‘The Clone Wars: Lightsaber Duels’, el Wiimote como Sable Láser

Las oraciones que Cels Piñol ponía en boca de su hija han sido escuchadas: LucasArts ha creado ‘The Clone Wars: Lightsaber Duels‘, un juego para Wii en el que podremos entablar combates con sables láser usando el famoso Wiimote, lo que promete ser toda una experiencia.

¿No es una gozada? Encender el sable con un botón del mando, y hala, a hacer fintas con el Wiimote. El tráiler nos muestra imágenes de los personajes y de los escenarios, pero por desgracia aún no sabemos exactamente cómo se manejará el mando. De todas formas, conociendo las características de esa joyita de controlador que ha creado Nintendo, las posibilidades son inmensas. Por si alguien queda por ahí sin saber sus especificaciones, incluye sensor de movimiento en 3 ejes, apuntador por infrarrojos, vibración e incluso un pequeño altavoz.

También se anuncia una versión para NintendoDS… pero no hay color. ¿Manejar un sable láser con un puntero? ¿Qué es eso comparado con pegar sablazos con el Wiimote? Habrá que ver cómo queda el juego, pero no creo que las imágenes del tráiler correspondan a esta versión.

No soy propietario de una Wii, aunque casualmente suelo tener una en casa. Desde aquí animo a Nestor, su dueño, a que vaya ahorrando para hacerse con este juego cuanto antes. Prioridad absoluta, chavalote.

Vía | VidaExtra

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en