‘Spiderman: Shattered Dimensions’, trailer del nuevo juego del trepamuros

La desarrolladora canadiense Bennox ha hecho público el trailer del nuevo juego de Spiderman que están preparando. ‘Spiderman: Shattered Dimensions’ pretende ser la entrega que por fin haga justicia a nuestro amistoso vecino en el campo de los videojuegos, y a no ser que la caguen todo apunta a que será así, porque el trailer tiene una pinta estupenda.

Lo peculiar de este juego es que podremos controlar a cuatro versiones diferentes de Spidey, correspondientes a las diferentes dimensiones a las que se hace referencia en el título. Por ahora se han desvelado dos de ellas, las que pueden verse en el vídeo: el Spiderman rojiazul de toda la vida y el de la versión Noir. Este último surge de la reciente línea inaugurada por Marvel en la que sus personajes más famosos se adaptan al universo de la serie negra y viven aventuras en la Norteamérica de los años de la Gran Depresión.

Todo un acierto, en mi opinión, no sólo porque me gusta el aspecto del Spidey noir, sino porque han sabido plasmar esa atmósfera oscura y callejera a los escenarios que pueden verse en el trailer; en claro contraste con la versión más luminosa del Spiderman convencional. También hemos podido ver ya a dos conocidos villanos, Cabeza de Martillo y Kraven el Cazador, aunque seguro que veremos a muchos más.

Queda por saber cuáles serán los otros dos Spideys que podremos manejar. Parece lógico pensar que uno de ellos vaya ataviado con el traje simbiótico que se trajo de las ‘Secret Wars’, pero no se me ocurre cuál puede ser el otro. ¿La araña escarlata? Esperemos que no… ¿El Spiderman 2099? Habrá que esperar a ver, aunque sí sabemos que estas versiones alternativas del trepamuros saldrán directamente de los cómics, y no serán ocurrencias creadas para la ocasión, ya que a cargo del guión del juego está un buen conocedor del trepamuros, el guionista Dan Slott, que actualmente trabaja en la serie regular del personaje.

‘Spiderman: Shattered Dimensions’ saldrá a la venta el próximo otoño para Xbox 360, PS3, DS y Wii. Después del antecedente sentado por ‘Batman: Arkham Asylum’, los comiqueros estamos más exigentes que nunca en lo que respecta a las adaptaciones de nuestros personajes favoritos, así que como el listón está muy alto, espero que sepan hacer un buen trabajo con el trepamuros.

Vídeo | Youtube

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en