‘Remember Me’ nos presenta su distópico trailer de lanzamiento

Si George Orwell nos pintó un futuro poco halagüeño en su novela ‘1984’, parece que cien años más tarde las cosas no irán mucho mejor. Al menos, eso es lo que se desprende de la distopía creada para ‘Remember Me’, el nuevo título de Capcom, que se encuentra ambientado en el año 2084.

El trailer de lanzamiento que acaban de liberar nos pone en contacto con Nilin, cazadora de recuerdos a la que controlaremos durante la aventura; y con Neo-París, la visión futurística de la ciudad del vino y las baguetes cuya estética muestra claras influencias de clásicos de la ci-fi como ‘Blade Runner’ y ‘Ghost in the Shell’. Ambos, ciudad y personaje, son los elementos más atractivos de este juego que combina combate, exploración y una peculiar forma de trastear entre los recuerdos de la gente.

La ambientación, la trama y las técnicas de remezcla de recuerdos de Nilin lo convierten en una experiencia muy interesante.

Estos días he tenido ocasión de probar ‘Remember Me’ y, aunque aún ando lejos del final como para poder hacer un análisis en condiciones, sí puedo adelantar que tanto la ambientación, como la trama y las técnicas de remezcla de recuerdos de Nilin lo convierten en una experiencia muy interesante. El sistema de combate, sin embargo, me está resultando muy soso, a pesar de que te dé la posibilidad de personalizar los combos. Pero aún es pronto para emitir juicios definitivos, de momento toca esperar hasta el próximo día 7 para que ‘Remember Me’ desembarque en PS3, Xbox 360 y PC. Ya veremos luego si mantiene el tipo hasta su desenlace.

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en

2 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.