Ragnarok Online para Nintendo DS

La revista japonesa Famitsu ha desvelado nuevos detalles de Ragnarok Online DS, la adaptación de este popular juego de rol masivo en línea de origen coreano para la portátil de Nintendo. Ahora sabemos que, a diferencia de la versión PC, se prescindirá del uso de servidores, utilizándose la conexión Wi-Fi de la consola para que hasta tres jugadores puedan explorar juntos las 50 mazmorras incluidas en el juego. Además, RODS contará también con un modo historia para un jugador del que aún desconocemos cualquier detalle más allá del nombre del protagonista: Ares.

En cuanto al sistema de juego, guarda muchas similitudes con el título original aunque adaptado a las particularidades de la pantalla táctil en sustitución del ratón. Así, tendremos que realizar diferentes gestos con el stylus (si habéis jugado a The Legend of Zelda: Phantom Hourglass os haréis una idea) para lanzar nuestros ataques, utilizar objetos o ejecutar las habilidades especiales de nuestro personaje. Entre las nuevas profesiones disponibles encontramos el caballero oscuro o el chamán y os invito a que le echéis un ojo a la galería que encontraréis tras el salto para disfrutar con sus magníficos diseños.

El juego está siendo desarrollado por GungHo Works y se pondrá a la venta (en tierras niponas) el 18 de diciembre coincidiendo con la celebración del sexto aniversario del juego original. Como es de suponer, aún es pronto para ni tan siquiera soñar con su llegada a nuestro país pero personalmente creo que tiene alguna que otra posibilidad.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

rods01.jpg
rods02.jpg
rods03.jpg
rods04.jpg
rods05.jpg
rods06.jpg
rods07.jpg
rods08.jpg
rods09.jpg
rods10.jpg
rods11.jpg
rods12.jpg
rods13.jpg
rods14.jpg
rods15.jpg
rods16.jpg
rods17.jpg
rods18.jpg
rods19.jpg
rods20.jpg
rods21.jpg
rods22.jpg
rods23.jpg

Vía | Famitsu (Japonés)
Sitio oficial | GungHo Works RODS & Ragnarok Online DS (Japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en