‘Final Fantasy XIII’, presentación en Madrid y revelaciones de los desarrolladores

Square Enix y Koch Media España, distribuidores en España de los videojuegos de la compañía, organizaron el pasado miércoles en la sala Clorofila Digital de Madrid la presentación oficial en nuestro país de ‘Final Fantasy XIII’, la tan esperada como criticada entrada de la saga en la nueva generación de consolas de alta definición.

Durante la presentación, Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama, productor y director de esta entrega, atendieron a los medios asistentes mientras Carlos Montoya, QA Lead Tester de Square Enix Londres, se encargó de realizar diversas demostraciones del videojuego en las que expuso sus principales características tanto a nivel gráfico como jugable.

Como ya sabéis, ‘Final Fantasy XIII’ estará disponible el próximo 9 de marzo de forma simultánea para PlayStation 3 y Xbox 360 junto a una edición limitada para coleccionistas bastante apetecible. Próximamente os ofreceremos la reseña con nuestras impresiones finales sobre ambas versiones del juego.

Mientras, una entrevista con el equipo de desarrollo del juego ha sacado a la luz algunas revelaciones bastante sorprendentes (y polémicas en realidad) que incluyen la confesión de que la estructura claramente lineal de ‘Final Fantasy XIII’ se debe en gran parte a los problemas inherentes de diseñar poblados en «alta definición».

Así, según aparece reflejado en la revista/libro ‘Final Fantasy XIII Scenario Ultimania’, publicada de forma oficial por la propia Square-Enix,

«El desarrollo lineal del juego se debe a que representar poblados como lo hemos hecho antes era imposible en una consola HD, era demasiado trabajo

En la misma revista también encontramos información interesante acerca de que aunque el juego se diseño con los contenidos descargables en mente, en realidad no tienen nada planeado al respecto, o que, al menos para los desarrolladores de Square, es más fácil portar de PS3 a Xbox que al revés, contando la consola de Sony con más potencia pero solo si sabes donde buscarla.

Vía | Sankaku Complex

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en