‘Portal: No Escape’, un genial corto en imagen real del también genial juego de los portalitos.

Retomando el tema del ‘Portal’ me he dado cuenta de que no os había hablado del genial corto de imagen real ‘Portal: No Escape’. Este corto sorprende por lo mismo que sorprende el juego, porque el sencillo pero efectista uso de los portales mola mucho. Es así de estupido, pero es que si la misma premisa que nos cautiva del juego la trasladamos a la imagen real tenemos un producto muy llamativo.

También hay que valorar en este corto la labor de sus creadores, que le otorgan el nivel necesario para que el producto sea perfecto. Por internet podemos encontrar montones y montones de video dedicados al ‘Portal’, casi todos realizados por aficionados haciendo sus pinitos con efectos especiales. Este no es el caso. El director, Dan Trachtenberg, no es ningún aficionado, ha hecho alguna que otra película de estas que se hacen directamente para televisión. Esta claro que con medios e ingenio se pueden hacer maravillas. Y para finalizar las canciones que GlaDOS nos dedica al final del ‘Portal’ y del ‘Portal 2’.

En Zona Fandom | ‘This is portal’, o como GLaDOS versionaría ‘Pesadilla antes de Navidad’. Y un par de frikadas relacionadas.

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en