Pica-Pic, 27 emuladores de Game&Watch en tu navegador

Pica-Pic, simulador de Game&Watchs

Hipopotam es un coleccionista de ‘Game&Watch’, esas protoconsolas portátiles con las que Nintendo, fiel a su estilo, creó tendencia. En su web, Pica-Pic, Hipopotam ha recopilado 27 de estos juegos, incluyendo otros fabricantes, y las ha devuelto a la vida. Porque las 27 son completamente jugables desde la pantalla del ordenador, con sus botoncitos, sus pitiditos y sus personajillos de cristal líquido saltando de forma cuántica de un lado a otro.

¿Hace una partidita al Parachute, o al Donkey Kong, con su doble pantalla? Yo tenía una de Q&Q que no logro encontrar por ninguna parte, y de la que tampoco he visto información por ahí. Era una princesa que tenía que rescatar a una rana, llevarla a una esquina para que se convirtiera en príncipe, e ir de vuelta al castillo. Por desgracia no está entre esta impresionante colección.

Se controlan con el teclado, como no podía ser de otra forma, y se adaptan al tamaño de tu monitor. Hala, pues a disfrutar de juegos retro (¿o era vintage?, siempre me lío). Ah, está hecho en Flash… así que si no puedes jugar, escribe al Tito Jobs, a ver qué te dice.

Sitio oficial | Pica-Pic
Vía | Twitter de Manuel Bartual (no encuentro el tweet exacto, pero lo vi ahí)
En Xataka Android | Flee, un juego desarrollado por españoles que convierte un Android en una Game&Watch

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en