‘Ninokuni’, el RPG de Level 5 y el Studio Ghibli también tendrá versión para PS3

Hace ya casi dos años desde que os hablamos por primera vez del videojuego ‘Ni no Kuni: The Another World’ (o ‘Ninokuni’ a secas), un RPG desarrollado por Level 5, compañía responsable de títulos tan conocidos como ‘Dark Cloud’, ‘Dragon Quest VIII’ o la saga ‘Profesor Layton’, que destaca especialmente por la participación excepcional del Studio Ghibli a cargo de las animaciones y secuencias cinemáticas, y del mismísimo Joe Hisaishi como compositor de su banda sonora.

Como veis no estamos ante un juego más, así que imaginad nuestra sorpresa al descubrir que además de la versión para Nintendo DS que se pondrá a la venta (al fin) el 9 de diciembre de este mismo año, los chicos de Level 5 también están ultimando una versión para PlayStation 3 que aprovechará las bondades del nuevo control Move para dibujar en el aire los conjuros del libro de hechizos que incluirá el juego con cientos de páginas repletas de información sobre el mundo en el que se desarrolla la historia y sus personajes.

El tráiler original del juego ya indicaba que estaría disponible para la portátil de Nintendo y “otra plataforma” sin especificar pero finalmente podemos decir que no se trata de un juego sino de dos distintos. La versión para PS3 se titula ‘Ni no Kuni Shiroki Seihai no Joou’ y aunque parte de un mismo eje y comparte muchos elementos en común, ambos juegos se han desarrollado por separado desde cero, contando con diferentes desarrollos que según han recalcado la gente de Level 5, permitirá disfrutar los dos juegos de forma conjunta.

Ni no kuni, la magia de Ghibli trasladada al mundo de los videojuegos

Independientemente de la plataforma que escojamos encargaremos a Oliver, un chico de 13 años que pierde a su madre y es conducido por un hado llamado Shizuku a una realidad alternativa en la que tal vez sea capaz de encontrar el modo de revivirla. Así, con la ayuda de Shizuku y un libro mágico que este le da, Oliver tendrá que explorar un mundo paralelo donde nada es lo que parece y toda la gente que conocía son diferentes.

Las primeras impresiones del juego de Nintendo DS son bastante positivas, resaltando el fantástico valor de producción aunque denotando también que la mecánica de juego se encuentra a medio camino entre otros títulos de NDS como Lost Magic y Pokemon, con todo lo bueno y lo malo que ello implica según a quién le preguntes.

En cuanto a la versión para PS3 poco se sabe más allá de lo que podemos apreciar en el primer vídeo: el salto de las secuencias de animación a las escenas in-game con gráficos cel-shading está realmente conseguido y en ocasiones es bastante complicado diferenciarlas. Lástima que no haya más nada concreto, ni tan siquiera la fecha de lanzamiento, fijada en un ambiguo 2011.

Ni no Kuni, Ilustraciones

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Ninokuni_Art_01.jpg
Ninokuni_Art_02.jpg
Ninokuni_Art_03.jpg
Ninokuni_Art_04.jpg
Ninokuni_Art_05.jpg
Ninokuni_Art_06.jpg
Ninokuni_Art_07.jpg
Ninokuni_Art_08.jpg
Ninokuni_Art_09.jpg
Ninokuni_Art_10.jpg
Ninokuni_Art_11.jpg
Ninokuni_Art_12.jpg
Ninokuni_Art_13.jpg
Ninokuni_Art_14.jpg
Ninokuni_Art_15.jpg

Ni no Kuni, Primeras imágenes PS3

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Ninokuni_PS3_00.jpg
Ninokuni_PS3_01.jpg
Ninokuni_PS3_02.jpg
Ninokuni_PS3_03.jpg
Ninokuni_PS3_04.jpg
Ninokuni_PS3_05.jpg

Ni no Kuni, Primeras imágenes NDS

(Haz click en una imagen para ampliarla)

ninokuni_conference_01.jpg
ninokuni_conference_02.jpg
ninokuni_conference_03.jpg
ninokuni_conference_04.jpg
ninokuni_conference_05.jpg
Ninokuni_NDS_01.jpg
Ninokuni_NDS_02.jpg
Ninokuni_NDS_03.jpg
Ninokuni_NDS_04.jpg
Ninokuni_NDS_05.jpg
Ninokuni_NDS_06.jpg
Ninokuni_NDS_07.jpg
Ninokuni_NDS_08.jpg
Ninokuni_NDS_09.jpg

Ni no Kuni Hotroit Stories (versión para móviles)

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Ninokuni_Hotroit_Stories_01.jpg
Ninokuni_Hotroit_Stories_02.jpg
Ninokuni_Hotroit_Stories_03.jpg
Ninokuni_Hotroit_Stories_04.jpg
Ninokuni_Hotroit_Stories_05.jpg
Ninokuni_Hotroit_Stories_06.jpg

Vía | Anaitgames y Adriasang
Sitio oficial | Ninokuni

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en