‘Ni no Kuni: Wrath of the White Witch’ para PlayStation 3 subtitulado en español a principios de 2013

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch

Ya sabíamos que llegaría, pero no cuándo llegaría. Ahora, Namco Bandai acaba de confirmar que Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, el videojuego para PlayStation 3 desarrollado por Level 5 (Dragon Quest VIII y IX) con diseños y animación de Studio Ghibli y banda sonora de Joe Hisaishi, llegará a Europa en el primer trimestre de 2013 con subtítulos en inglés, francés, italiano, alemán y español, y voces en inglés y japonés.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch narra la encantadora historia de un joven llamado Oliver, quien se embarca en un viaje hacia un mundo paralelo para convertirse en un mago e intentar devolverle la vida a su madre. A lo largo de su viaje, Oliver se encontrará a muchos amigos que le ayudarán a crecer y aprender. También puede hacerse amigo de las fantásticas criaturas que habitan el mundo, criarlas y hacerlas luchar contra otros seres y enemigos formidables.

Este JRPG se puso a la venta en Japón el pasado mes de noviembre casi un año después que su versión para Nintendo DS, también inédita hasta la fecha fuera de las fronteras niponas, cosechando unas críticas fuera de la escala a las que le ha seguido un justificado éxito de ventas.

“Ha sido un gran honor colaborar con el Studio Ghibli y con Joe Hisaishi; es por eso que, para mí, era muy importante que los jugadores de fuera de Japón pudiesen disfrutar de la mejor experiencia de juego que pudiésemos ofrecerles.”, comenta Akihiro Hino, presidente de Level 5. “Para hacerlo posible, hemos decidido invertir tiempo en la localización del juego, para que pueda disfrutar de él en su propia lengua tanta gente de toda Europa como sea posible”

Desde luego, viendo la fecha de lanzamiento, lo que se dice prisas no se va a dar, pero aún así no puedo evitar tener una sonrisa de oreja a oreja ante la perspectiva de disfrutar de este título en español.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

En Zona Fandom | Ni no Kuni: Another World

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en