‘Metal Gear Solid 4’, ‘Yakuza 5’ y ‘Uncharted Portable’ para la nueva Next Generation Portable (NGP) de Sony

NGP

Gracias a nuestros compañeros de Vida Extra conocemos hasta el último detalle de la nueva consola portátil de Sony, la NGP; una suerte de PSP2 con gráficos de infarto gracias a su procesador de 4 núcleos y nuevos métodos de control sospechosamente similares a los introducidos por Apple en el iPhone incluyendo una enorme pantalla multitáctil de 5 pulgadas y un giroscopio con acelerómetro, a los que se suman otras prestaciones como una segunda superficie táctil en la parte trasera, doble stick analógico, GPS, conectividad 3G, cámara frontal y trasera y un nuevo soporte de almacenamiento basado en tarjetas de memoria flash que sustituyen a los antiguos UMD. En la parte negativa destaca un tamaño que la hace más transportable que portátil y una duración de batería de entre 3 a 5 horas.

Todo esto es muy bonito pero aquí lo que de verdad nos importan son los juegos de la Next Generation Portable así que nos os entretengo más y dejo que pesos pesados como ‘Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots’, ‘Uncharted Portable’ o ‘Yakuza 4’ hablen por si solos…

‘Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots’ para NGP

Aunque en realidad se trata tan solo de una demo técnica que permite mostrar la potencia bruta de la NGP ejecutando un juego diseñado originalmente para PS3, lo cierto es que seguro que Hideo Kojima se trae algo entre manos. No ha habido una consola de Sony sin su ración de Solid Snake y esta no va a ser la primera.

‘Yakuza of The End’ para NGP

La quinta entrega de la saga Yakuza saldrá en Japón para PS3 el próximo 17 de marzo pero parece que la portátil de Sony también tendrá su ración de zombies en esta línea argumental alternativa de la conocida y a la vez marginal (en Europa) serie de videojuegos creada por Toshihiro Nagoshi.

‘Uncharted Portable’ para NGP

¿Qué puedo decir de ‘Uncharted’? Tanto su primera como su segunda parte para PS3 son uno de los mayores must-have de la consola y ahora, podremos seguir las aventuras de Nathan Drake en cualquier lugar. La única parte negativa que le encuentro son algunos de los nuevos sistemas de control. Si son opcionales está bien, pero no me imagino a mi mismo acariciando la parte de atrás de la consola para subir por una maldita cuerda. Tendremos que confiar en el buen hacer de Naughty Dog.

PlayStation Meeting 2011

Y para terminar, por si a alguno le apetece tragarse la conferencia de Sony al completo con todo el resto de juegos que se han presentado (LittleBigPlanet, Killzone, Reality Fighters, Everybody’s Golf, WipeOut…) además de conocer de primera mano las posibilidades de la nueva NGP, aquí tenéis tres vídeos con la mayor parte de ella.

En Vida Extra | NGP (Next Generation Portable)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en