Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, el regreso de… ¿Otacon?

Mañana se pone a la venta la última entrega de Metal Gear Solid, el que sin duda es el juego más esperado del año y la mejor excusa para hacerse con una PS3 a la voz de ya. Como era de esperar, algunas tiendas han empezado a ofrecerlo antes de tiempo y seguro que más de uno ya lo estáis disfrutando a estas alturas (menos mal que Konami hizo sus deberes adelantándose a la huelga de transportistas para que afectase lo menos posible a su distribución).

Si buscáis información sobre este imprescindible juego nuestros compañeros de Vida Extra tienen un completo análisis preparado pero no quería dejar pasar la ocasión sin hablaros de uno de sus personajes, bastante relacionado con la temática de Zona Fandom. Me refiero por supuesto al Dr. Hal Emmerich, más conocido como Otacon por su profunda afición al manganime. Otacon hizo su primera aparición en el Metal Gear Solid de la Playstation original como uno de los principales diseñadores del Metal Gear REX, un robot bípedo que construyó siguiendo su sueño de hacer realidad los mechas de sus series preferidas. A lo largo de toda la saga (salvo la MGS3, que está situado en los 60) ha sido el ayudante en la distancia de Snake y en Guns of the Patriots vuelve a aparecer controlando remotamente el pequeño robot Metal Gear MK II.

Una curiosidad sobre Otacon es la conexión que existe entre su nombre y el de la convención estadounidense de anime Otakon. Al parecer, cuando Konami se encontraba desarrollado el primer Metal Gear Solid, contactó con Otakorp (la organización sin ánimo de lucro detrás del evento) para pedirles permiso sobre utilizar su nombre para el personaje del videojuego. Como podréis imaginar, se lo dieron con gusto y desde entonces, Otakorp aparece mencionada en los creditos finales de todos los MGS. Otro dato interesante es que la voz del personaje corresponde a Hideyuki Tanaka, un conocido seiyuu japonés partícipe de series tan conocidas como Bleach, Detective Conan, Monster o Ranma 1/2.

Os dejo con el vídeo del primer encuentro entre Otakon y Snake en las instalaciones de Arms Tech en Shadow Moses.

– Snake: «Siempre trabajo solo.»
– Otacon: «¿Solo? ¿También es un Otaku?»
– Finalboss: «WTF!»

Sitio oficial | Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Más información | Vida Extra

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en