‘Mari0’, un videojuego nacido de la fusión de ‘Super Mario Bros.’ y ‘Portal’

Como ya os he comentado más de una vez, tengo una insana obsesión por el videojuego ‘Portal’ y por todas las frikadas que los fans van creando a su alrededor. Hay multitud de cortos grabados por aficionados, reproducciones del arma, versiones ficticias de videojuegos clásicos con los portalitos añadidos… Y aquí es donde destaca ‘Mari0’, una versión perfectamente jugable del mítico ‘Super Mario Bros.’ con portales de por medio, creada por los chicos de Stabyourself.

Entre las muchas características que tiene este juego nos encontramos con una recreación completa del juego que parodia. Nada de una demo con la primera fase, todo lo contrario, el juego enterito pero con el arma del ‘Portal’ como añadido. Si el juego se nos hace aburrido podemos invitar a nuestros amigos a jugar, ya que pueden jugar hasta cuatro jugadores simultáneamente. Y si nos pegamos tal viciada (se de lo que hablo) que se nos hace monótono, podemos jugar en los niveles extra que trae el juego. Si aún así os quedan ganas de seguir jugando podeis, gracias al editor que trae, crear vuestras propias fases.

He dejado para el final lo que para mi es la característica más destacable de este juego, ¡Puedo jugar en mi iMac! Sí amigos, los creadores de esta maravilla (soy un entusiasta) han hecho versiones para los diferentes sistemas operativos. Podéis descargarlo para Windows, Linux y Mac, algo que se agradece mucho. Si sois fanáticos de estas frikadas o simplemente tenéis una tarde ociosa no dudéis en probar este juego.

Descárgalo de Stabyourself | ‘Mari0’

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en