Marc Taro, del lápiz a la pantalla

taro.jpg

Si alguno de vosotros ha pasado más de una tarde jugando a títulos como Baldur’s Gate o Neverwinter Nights, seguro que recuerda sus estupendas ilustraciones y diseños de personajes. Detrás de muchos de ellos se encuentra Marc Taro Holmes, un ilustrador de origen canadiense que estudió diseño gráfico e ilustración en el Alberta College of Art and Design.

Sus primeros trabajos fueron para la empresa Bioware, realizando algunos de los diseños de personajes de Baldur’s Gate, Icewind Dale y sus extensiones, hasta que en 1998 se convirtió en el director artístico de Neverwinter Nights. Tras esto, trabajó para Turbine Entertainment en el diseño de Lord of the Rings Online y para Obsidian Entertainment en la secuela de NWN: Neverwinter Nights 2. En la actualidad, Taro se encuentra trabajando para SEGA en una nueva versión del clásico videojuego Golden Axe.

Si queréis ver una muestra de su trabajo, tan solo tenéis que seguir leyendo para disfrutar de nuestra galería de imágenes o visitar su blog personal (atentos a la sección del Señor de los Anillos, que incluye una buena colección de imágenes especialmente interesantes por abordar desde una nueva perspectiva la obra de Tolkien).

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

marctaro01.jpg
marctaro02.jpg
marctaro03.jpg
marctaro04.jpg
marctaro05.jpg
marctaro06.jpg
marctaro07.jpg
marctaro08.jpg
marctaro09.jpg
marctaro10.jpg
marctaro11.jpg

Blog personal | Marc Taro

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en