Los mejores juegos del E3 2012

E3 2012

La feria E3 Expo 2012 aún tiene algunos días por delante pero gracias a que las conferencias de las principales compañías del sector ya han tenido lugar mostrando los platos que degustaremos de aquí al próximo año, hemos pensado que tal vez os gustaría ver recopilados para mayor comodidad los tráiler de los videojuegos más interesantes.

Títulos multiplataforma como ‘Star Wars: 1313’, ‘Watch Dogs’, ‘Dead Space 3’ o ‘Resident Evil 6’ nos abren boca a otros exclusivos de PlayStation 3 como BEYOND: Two Souls’ de Quantic Dream o ‘The Last of Us’ de Naughty Dog, de Xbox 360 como ‘Halo 4’ de Microsoft Studios o de Wii U como ‘ZombiU’ de Ubisoft. ¿Os los vais a perder?

BEYOND: Two Souls (PS3)

Uno de los títulos más prometedores de este E3 sin lugar a dudas y es que si en algo destacan Quantic Dream, los creadores de ‘Heavy Rain’, es ofrecernos una historia digna de los mejores thrillers cinematográficos con un desarrollo adulto y un guión impecable. ‘BEYOND: Two Souls’ nos mete en la piel de Jodie Holmes (interpretada por Ellen Page, a quien probablemente conoceréis de ‘Origen’ o ‘Juno’), una chica con poderes sobrenaturales gracias a su vínculo con una entidad invisible a la que llama Aiden.

Star Wars: 1313 (Por determinar)

Gráficos de infarto corriendo sobre un PC de gama alta (y quizás, en la próxima generación de consolas) y acción a raudales en el nuevo título de LucasArts dentro del universo de Star Wars. Un juego que nos trasladará al nivel 1313, los bajos fondos de Coruscant para hacernos olvidar las tonterías bailarinas de ‘Star Wars Kinect’.

The Last of Us (PS3)

Otro de mis imprescindibles y sin duda, uno de los juegos que espero con más ansia tras haber disfrutado hasta el último disparo de la saga ‘Uncharted’. Siete minutazos de gameplay de ‘The Last of Us’, la nueva franquicia exclusiva de PlayStation 3 cortesía de los dioses de Naughty Dog y un juego del que seguro ya habéis escuchado hablar: futuro distópico al más puro estilo ‘Soy Leyenda’ con ciudades devoradas por la naturaleza y humanos casi tan peligrosos como el terrible virus que mutó a buena parte de la población provocando el colapso de nuestra sociedad.

Halo 4 (Xbox 360)

Si la intro de imagen real de ‘Halo 4’ no os impresiona, el juego probablemente no tendrá ninguna oportunidad especialmente ahora que Bungie se ha quitado de en medio. Aún así, los gráficos no tienen mala pinta en absoluto y seguramente aquellos que hayáis jugado a la saga (en la que soy un completo analfabeto) encontraréis más puntos a favor en el gameplay y la historia.

Watch Dogs (PS3/Xbox 360/PC)

Nadie discute que Ubisoft ha sido una de las compañías que más carne ha puesto en la parrilla y títulos como este ‘Watch Dogs’ lo confirman; un futuro presente distópico que nos plantea un punto de partida realmente prometedor para el desarrollo de una historia de grandes corporaciones, espionaje y asesinato.

Far Cry 3 (PS3/Xbox 360/PC)

Nunca he sido un fan de la saga pero este ‘Far Cry 3’ se parece tan poco a los anteriores y tiene elementos tan… ejem… ¿sugerentes? que dudo que me resista a perderme en su misteriosa isla tropical. Un paraíso de violencia y anarquía donde tendremos que convertirnos en una auténtica máquina de matar si queremos escapar con vida mientras tratamos de encontrar a nuestra novia perdida. Y si no lo encontramos, bueno, parece que al menos podremos hacer nuevas amigas.

ZombiU (Wii U)

El único plato digno de mención de la tremendamente decepcionante conferencia de Nintendo (¡Queremos nuestro Zelda!) ha venido por parte de Ubisoft con su primer título exclusivo para Wii U, la próxima consola sobremesa de Nintendo de la que a seis meses de su presumible lanzamiento seguimos sin conocer fechas exactas, precio o disponibilidad. Volviendo al juego en cuestión ¿qué tenemos? Zombies, zombies y más zombies en un juego que a falta de conocer más detalles nos ha sorprendido notablemente más que ‘Resident Evil 6’ y que, por supuesto, aprovechará las peculiares características de la nueva consola.

Dead Space 3 (PS3/Xbox 360/PC)

‘Dead Space 3’. Punto. ¿Es necesario decir algo más? Me encanta matar necromorfos y esta vez parece que estamos en la misma Fuente. ¡Por cierto! Nuestro viejo viejo amigo Isaac Clarke estará acompañado en esta ocasión por un nuevo compañero, John Carver. Esperemos que le dure. Ejem.

Resident Evil 6 (PS3/Xbox 360/PC)

Aunque quiero darle un voto de confianza a Capcom, creo que estamos todos de acuerdo en que el gameplay de ‘Resident Evil 6’ mostrado durante el E3 es poco menos que un chasco: gráficos juntitos, escenas sin mucho sentido (esa explosión en cadena o el rescate del helicóptero) y la sensación de que lo que le quedaba a la saga de survival horror ha terminado desapareciendo totalmente ante la acción.

Lost Planet 3 (PS3/Xbox 360/PC)

Nuestros compañeros de Vida Extra ya nos ofrecieron hace poco su primer contacto con el juego y todo apunta a que si disfrutasteis con las dos primeras partes, esta tercera entrega de la gélida franquicia de Capcom no os va a decepcionar: un planeta más amenazador y frío que nunca, criaturas gigantescas a las que enfrentarnos y una ambientación de primera que no trata de ocultar sus guiños a ‘Alien’ (o ‘Prometheus’).

Tomb Raider (PS3/Xbox 360/PC)

El reboot de la saga ‘Tomb Raider’ pasa por una Uncharterización poco disimulada que no me molesta lo más mínimo salvo por algunos momentos concretos de los gameplay que hemos podido ver en los que la acción parece colada con calzador y los eventos scriptados definitivamente forzados. Con todo y con eso, esta versión más realista y frágil de Lara promete traer nueva savia a una franquicia con 16 años de historia.

Crysis 3 (PS3/Xbox 360/PC)

Ya sabemos que los chicos de Crytek no se andan con tonterías cuando se trata de vacilar de motor gráfico así que dando por superado ese aspecto de ‘Crysis 3’, ¿qué me decís de lo divertido que parece machacar a nuestros enemigos con un arco o explorar las diferentes rutas a través de las que podemos cruzar sus impresionantes mapas?

Ni No Kuni (PS3)

Y terminamos con ‘Ni No Kuni: Wrath of the White Witch’, la esperada colaboración entre el Studio Ghibli y Level-5 del que ya tenemos fecha oficial para nuestro país: el 25 de enero de 2013, poco más de un año después de su lanzamiento en Japón. Las quejas a Namco Bandai.

En Vida Extra | Cobertura especial del E3 Expo 2012

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en