Lo Mejor de 2008: Videojuegos

Lo Mejor de 2008 en Videojuegos

Este año 2008, al igual que el 2007, será recordado como uno de los más prolíficos en lo que a grandes juegos se refiere, sobre todo para los poseedores de una Xbox 360 o PS3. En los últimos meses hemos vistos como la artillería pesada se ha mostrado en cada uno de los bandos y lo mejor es que los más beneficiados hemos sido los jugones.

En Zona Fandom hemos querido emular (eso sí, en una escala algo menor) a nuestros compañeros de VidaExtra y os hemos pedido que elijáis los mejores juegos de este 2008 que agoniza. La diferencia es que en Zona Fandom no somos tan generalistas en esto de los videojuegos y os dimos algunas opciones que tenían relación con las temáticas del blog: terror, fantasía, cómic, manga, etc, aunque dimos opción a añadir vuestras propias sugerencias.

Tras computar los votos, he aquí el resultado final. Redoble por favor:

  • Dead Space: 24%
  • Star Wars, El Poder de la Fuerza: 15%
  • Left 4 Dead: 12%
  • Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3: 10%
  • Lost Odissey: 5%
  • Silent Hill Origins: 5%
  • Metal Gear Solid 4: 4%
  • The Last Remnant: 4%
  • Little Big Planet: 2%
  • Siren Blood Curse, Fable 2, Fallout 3 y otros: 1% o menos cada uno

Como se puede ver, la revelación del año ha sido, Dead Space, un juego que llegó casi por sorpresa y que prácticamente sólo ha recogido alabanzas allá por donde se mostraba. La verdad es que ya era hora que un survival horror volviera a dejar el pabellón bien alto y demostrase que no sólo de Resident Evil y Silent Hill vive el hombre.

Un poco más alejado de Dead Space encontramos uno de los juegos más esperados en relación a la saga Star Wars. El Poder de la Fuerza nos prometía meternos por fin en la auténtica piel de un Jedi (o más bien un Sith) y desatar todo el poder de este. La destrucción e enemigos de la manera más brutal era requisito indispensable para terminar este juego que ha recibido buenas y malas críticas casi a la par.

Otro juego de terror es el que ha quedado tercero, muy cerca de El Poder de la Fuerza, Left 4 Dead, desarrollado por esos genios que son Valve (Half-Life) y que parece beber del cine de zombies moderno, como es 28 Días Después o su secuela, 28 Semanas Después. Un FPS frenético en el que hordas de zombies intentarán devorar nuestras carnes sin condimentarlas antes. Tiros y zombies a mansalva, ¿a quién no le gusta eso?

En lo que respecta al resto de la clasificación, poco a destacar. El enésimo y repetitivo juego de lucha basado en Dragon Ball Z alcanza el cuarto puesto. Lost Odissey y la última entrega de la saga Silent Hill empatan seguidos muy de cerca por Metal Gear Solid 4 y The Last Remnant (bastante gente se ha llevado un chasco con este juego). Cierran la lista una amalgama de juegos, de los cuales algunos se alejan algo de la temática de Zona Fandom (¿quién votó por el Wii Fit?)

Y esto es una muestra de lo que ha dado este 2008 en el mundillo de los videojuegos. Personalmente, espero que los años venideros sean igual de movidillos que este 2008 que se despide como un año más en la guerra entre Xbox 360 y PS3, en donde Wii cada vez tiene menos que decir. Esperemos que la guerra sana siga adelante.

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en