La Frikada de la Semana: La alta tecnología llega a los videojuegos eróticos

Tech48Este post creo que sería digno de aparecer en nuestro blog compañero Xataka, pero me parece que los primeros que debemos conocer esta tecnología somos nosotros. Y es que todo lo relacionado con los videojuegos japoneses tienen un alto porcentaje de probabilidades de convertirse en un objeto de estudio dentro del mundillo friki. El ejemplo que os traigo aquí va ese estudio de cabeza.

Teatime, empresa desarrolladora de juegos eróticos, ha presentado un nuevo juego, Tech48, el cual cuenta con una sorprendente e innovadora característica dentro del mundo de los videojuegos. Ocurre que Tech48 es un juego de PC que hace uso de la tecnología de reconocimiento de caras (ya usada en Japón en las máquinas de venta de tabaco para reconocer a menores de edad) para localizar la cara del jugador e interactuar dependiendo de la posición de la misma. ¿No os queda claro? Pues aquí os dejo un vídeo que sí que lo hace.

Ve el video en el sitio original.

Como se puede ver, las posibilidades que abre esta tecnología son casi infinitas. Sólo imaginad un shooter en primera persona que reaccione cuando levantemos la cabeza. El nivel de epicidad que podrían alcanzar nuestras partidas, sería legendario, al igual que el potencial dolor de cuello.

Pase lo que pase en un futuro con esta tecnología, en Europa no nos debemos preocupar, porque creo que esta tecnología va a tardar años y años en llegar a nuestro continente, eso si los japos no la descartan antes por falta de ventas.

Vía | Canned Dogs
Web oficial | TeaTime (japonés)
Vídeo | YouTube

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en