‘Infinity Blade’, guía de supervivencia

Infinity Blade

Si tienes un iPhone, un iPod touch o un iPad seguramente habrás oído hablar de ‘Infinity Blade’, el juego de combates de espada de Epic Games conocido originalmente bajo el nombre de Proyect Sword. El concepto del juego es realmente simple pero como cada vez que lo acabas de hace más difícil, llega cierto punto en el que verdaderamente constituye un reto.

¿Estás teniendo problemas para alcanzar el nivel 40? ¿El Rey Dios de nivel 300 se te resiste? ¿No te llega el dinero para comprar la espada del Infinito? Pues atento a estos consejos y si quieres compartir alguno más, ¡deja un comentario!

  • No tengas prisa por hacerte con el equipo más poderoso. Primero ve adquiriendo y dominando los más económicos de uno en uno para subir de nivel progresivamente. Cuando domines un ítem, véndelo y reutiliza el dinero para hacerte con el siguiente.
  • Además del clásico espadazo podemos realizar tres tipos diferentes de combo para causar más daño a nuestro enemigo: 3x, 4x y 5x. El primero se consigue siguiendo la secuencia arriba, abajo, arriba (o derecha, izquierda, derecha; son intercambiables), mientras que para los otros dos son: arriba, arriba, abajo, abajo y arriba, abajo, izquierda, derecha, arriba.

Infinity Blade

  • Para conseguir el máximo número de puntos de experiencia con un combo tras derrotar a nuestro enemigo, encadena los combos 3x y 5x: arriba, abajo, arriba, arriba, abajo, izquierda, derecha, arriba.
  • Aprovecha las características especiales de las armas y el resto del equipo para subir de nivel más rápido utilizando la espada Ruina y/o el escudo Elith (ambos con IncrExp+++), o ganar más dinero con el casco Legión (Oro+++).
  • El Rey Dios puede ser una auténtica pesadilla a partir de determinado nivel. Cada vez que lo derrotamos sube 50 niveles haciéndose más rápido, resistente e infligiendo más daño de un solo estacazo, por lo que llegado a cierto punto será imprescindible que os equipéis con el anillo de hielo y fuego (con sanación 3) para recuperar nuestra barra de vida cada vez que estemos contra las cuerdas y reservéis los ataques especiales para los momentos apurados evitando que os encadene varios ataques mientras tratáis de recuperaros del primero.
  • Si esto no es suficiente, una estrategia que aumentará tus posibilidades es cargar el ataque especial y la magia con el enemigo previo reservándolos para el Rey Dios. Así, utilizando una poción antes del combate para recuperarnos, podremos empezar con buen pie.

En Applesfera | Infinity Blade, análisis del esperado título de Epic Games para iOS

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en