Heroes Lore: Wind of Soltia, un RPG clásico en tu móvil

Heroes Lore: Wind of Soltia

¿Frustrado por no tener un RPG decentito en el móvil? Pues Heroes Lore: Wind of Soltia está hecho para ti. Se trata un impresionantemente completo videojuego rolero para móviles, pero a la vieja usanza, con monstruitos, hechizos, subidas de nivel, características a mejorar, misiones, armas mágicas y multitud de objetos. Y todo ambientado con tramas, subtramas, complots y misterios a resolver a través de más de 100 mapas y varias ciudades. Lo firma Hands-on Mobile, compañía surcoreana que ha arrasado en su país vendiendo millones de descargas del juego.

La acción está ambientada en Soltia, un mundo en peligro debido al poder descontrolado de los Guardianes, criaturas elementales del fuego, tierra y agua. Los refinadores son expertos en el control del poder de los guardianes, pero misteriosamente están muriendo uno tras otro, y el poder de los guardianes, sin nadie que los contenga, corre el riesgo de llevar a Soltia a su destrucción.

En principio, asumiremos el papel de Ronin, un chico de provincias que ha de encontrar a Reah, una chica que dejó el pueblo para convertirse en refinadora y ha desaparecido en circunstancias extrañas. Con la ayuda de Aramor, un Templario que ha sido su maestro, pronto descubrirá el lado más oscuro de Reah y el verdadero secreto del poder de los guardianes. Cuando acabes el juego, podrás jugar de nuevo pero controlando esta vez a Reah, para conocer los motivos de su extraño comportamiento, aunque te enfrentarás a nuevas criaturas y en terrenos no explorados. Y cuando consigas completarlo con Reah, volverás atrás en el tiempo de la mano de Aramor, para ampliar el trasfondo de la historia.

Hay cuatro características a mejorar: Fuerza, Puntos de Golpe (HP), Agilidad y Entereza (will). En cada subida de nivel recibimos tres puntos a repartir como queramos. Según el equipamiento que consigamos tendremos unos mejores valores en Ataque y Defensa. Al inicio controlaremos dos guardianes, que irán subiendo de nivel junto con nosotros. Al vencer a los enemigos de final de fase ganamos el control de poderosos guardianes salvajes. El guardián activo te otorga hasta tres hechizos distintos, y dará nuestro arma el poder de su elemento base. Fuego vence a Tierra, Tierra vence a Agua, y Agua vence a Fuego, así que para combatir contra elementales de agua es mejor activar un guardián de tierra.

Capturas de Heroes Lore: Wind of Soltia

Uno de los aspectos más completos del juego es el equipamiento. En las tiendas de cada ciudad podremos adquirir pociones curativas, armas, armaduras, cascos y escudos, y vender lo que no nos haga falta. Ronin usa armas a dos manos, Reah lanzas, y Aramor espada corta y escudo. Aademás podremos mejorar las armas y dotarlas de poderes mágicos gracias a la alquimia. Encontrarás pistas sobre mezclas de componentes que sirven para crear orbes, que unidas a tus armas les dan capacidades especiales. Los componentes son raros de conseguir, y aparecen de forma aleatoria tras derrotar a un monstruo en concreto. Y no sólo eso… puede que te encuentres también armas y armaduras mágicas que otorgan bonificaciones a tus características.

Creo que después de todo esto, me veo en la obligación de recordar que se trata de un juego de móvil. A mi me ha impresionado cómo han logrado concentrar la esencia de los primeros videojuegos de rol en algo tan minúsculo, tan jugable y que da para tantísimas horas. Sólo me disgustó el sistema de refinado de armas a base de mithril, que es muy costoso y arriesgado y no le he encontrado ventaja alguna. En Corea ya están disfrutando de la segunda parte del juego, por cierto.

Sitio oficial | Hands-on Mobile
Más información y trucos | MobileGameFAQs

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en