Hellblade, WiLD, Until Dawn, Rime, Bloodborne… Los mejores tráilers de la Gamescom 2014

Hellblade (PS4)

Ninja Theory, el estudio responsable de juegos como Heavenly Sword, Enslaved: Odysee to the West o el último Devil May Cry (DmC) trabaja en una nueva IP con muy buena pinta: Hellblade.

WiLD (PS4)

El creador de Rayman y Beyond Good & Evil, Michael Ancel, está detrás de uno de los juegos más interesantes de la Gamescom 2014: WiLD.

Until Dawn (PS4)

Lo que originalmente se planteo como un título exclusivo de PS3 y ha vuelto a la carga tras dos años sin dar señales de vida como un proyecto para PS4 que promete meternos de lleno en la clásica historia de cualquier película slaughter con un grupo de amigos atrapados en una cabaña en la montaña en la que las cosas se tuercen gracias al psicópata de turno. En el cine está bastante trillado, como experiencia interactiva, no tanto.

The Order: 1886 (PS4)

Este título de Sony Santa Monica es uno de los más esperados para PS4, y es que, ¿cómo no estar emocionados ante un shooter en tercera persona ambientado en el Londres victoriano con un montón de bichos a los que matar utilizando invenciones del mismísimo Nikola Tesla? El juego saldrá el 20 de febrero de 2015.

Rime (PS4)

Fundada en 2009 por antiguos empleados de Blizzard Entertainment, MercurySteam Entertainment, Pyro Studios, Sony Computer Entertainment Europe y Weta Digital, el estudio con sede en Madrid de Tequila Works nos trae un precioso juego que evoca inmediatamente a títulos como Ico y Journey. No tiene fecha de salida anunciada, y no os podéis imaginar lo que me fastidia.

Bloodborne (PS4)

Nuestros amigos de From Software a los que tantas maldiciones hemos dedicado gracias a Dark Souls y su secuela, nos traen Bloodborne, un Action RPG gótico y sangriento que esperamos en PS4 como agua de mayo para algún momento del próximo año.

Dragon Age: Inquisition (Multi)

El 21 de noviembre se pone a la venta la tercera entrega de Dragon Age. Más grande, más épico, y con todos los elementos característicos de la saga de Bioware y EA.

Assassin’s Creed Unity (Multi)

Si hay un elemento verdaderamente protagonista en la serie Assassin’s Creed estos son sus escenarios, la localización escogida para cada una de los títulos de la franquicia, que en esta ocasión nos llevará hasta la revolución francesa. Y como no podía ser de otro modo, el Paris de Ubisoft es… wow. El juego estará disponible el 28 de octubre.

Call of Duty: Advanced Warfare (Multi)

Call of Duty conoce a Titanfall (y Elysium) para trasladar la franquicia a un futuro no demasiado lejano aunque con una estética decididamente propia de la ciencia ficción. Lo podremos experimentar en persona el 4 de noviembre.

Rise of the Tomb Raider (Xbox One)

Exclusivo de Xbox One, el nuevo Tomb Raider tras el (sobresaliente) reboot que ha sufrido la saga vuelve a presentarnos a una Lara Croft más oscura y humana (aunque indestructible y con bastante mala suerte) de lo que estábamos acostumbrados.

Alienation (PS4)

Housemarque, los creadores de Dead Nation, Resogun y Super Stardust llega Alienation, un juego exclusivo de PS4 que destila adrenalina en estado puro.

The Witcher 3: Wild Hunt (Multi)

Tras su retraso hasta el año que viene (al 25 de febrero para ser exactos) con la intención de exprimir un poco más de la potencia de las consolas de nueva generación, The Witcher 3: Wild Hunt sigue poniéndonos los dientes largos con sus diarios de desarrollo.

Y para terminar, un adelanto bastante chapucero, aunque no menos sorprendente de lo que nos deparará el próximo Silent Hill, un saga de la que a estas alturas, la verdad, no esperaba demasiado, y que de repente nos ha dejado a todos con el culo roto gracias al dream team que ha logrado reunir: el creador de Metal Gear, Hideo Kojima, el cineasta Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus, tan de moda gracias a su papel en The Walking Dead.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario