‘Game of Thrones: Genesis’: El mundo de George R.R. Martin convertido en un ‘Age of Empires’

Game of Thrones Genesis

En un ‘Age of Empires’ o en un ‘Civilization’. Yo preferiría lo segundo, pero es lo primero lo que parece que va a ser ‘Game of Thrones: Genesis‘, el videojuego que Cyanide está desarrollando para dar vida el universo de Westeros y las engranajes que mueven el juego de tronos.

Game of Thrones: Genesis‘ estará ambientado en una edad mucho más antigua de aquella en la que comienzan los libros de George R.R. Martin, pero ya contará con la participación de casis todas las líneas dinásticas del libro y de lugares como Desembarco del Rey, Invernalia y demás.

Game of Thrones

Según Regis Robin, diseñador del juego, sus ambiciones eran más limitadas, pero el propio desarrollo de ‘Game of Thrones: Genesis’ ha ampliado las posibilidades:

“Nuestra idea original era la de un RTS clásico, con luchas entre facciones y gran importancia de la economía. Pero eso no era suficiente para hacer justicia a lo maquiavélico de los libros. Lo importante no es la contrucción de nuestra base, ni el desarrollo de la tecnología, ni la producción másiva de unidades de lucha. La claves es cómo construyamos nuestras alianzas”.

Game of Thrones Genesis

En ‘Genesis’ tomarémos parte en dos modos: el de campaña, en el que iremos ganando puntos de prestigio que nos servirán para acceder al Trono de Hierro, y el versus, online. Por la propia dinámica del juego, aunque para crecer podamos hacerlo por la vía militar y el asedio a las ciudades, Cyanide quiere que lo fundamental sea la diplomacia.

Cuatro tipos de pactos (acuerdo secreto, alianza, alianza de sangre y pacto) tratarán de poner ese sabor inequivocamente tan ‘Juego de Tronos’. Por supuesto, ni una alianza de sangre, basada en la unión de dos familias por matrimonio, está a salvo de la tracición.

Por desgracia, se anuncia que no se podrá cruzar de continente, por lo que no habrá Dothrakis por aquí. En todo caso, lo que sí esperamos es poder hacernos cargo de la gente de las Islas de Hierro y mandar al resto con el Dios Ahogado. De momento, ‘Game of Thrones: Genesis‘ se anuncia sólo para PC y debería lanzarse de cara a septiembre, salvo retraso en los plazos previsto..

Vía | PC Gamer
En Zona Fandom | ‘Juego de Tronos’, guía de historia y personajes: Introducción y Casa Baratheon; La Guardia de la Noche; Consejo, Guardia del Rey, y Casa Lannister; Casa Stark, ciencia y religión en Westeros

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en