Fude Samurai, el videojuego español para aprender japonés

Si te gusta la cultura japonesa, los juegos de lucha en 2D y no sabes de dónde sacar un poco de tiempo para aprender algunos kanjis, te presentamos la solución: Fude Samurai.

Fude Samurai es un videojuego creado por la empresa Osom Videogames, formada por dos jóvenes mallorquines. La aplicación se encuadra dentro del género “arcade-learning”, una novedad que ofrecen pocas empresas dedicadas a la creación de videojuegos para dispositivos móviles. Este nuevo género se basa en ofrecer al usuario la oportunidad de aprender nuevos conocimientos (en este caso el aprendizaje de los kanjis) al mismo tiempo que se disfruta de un juego arcade.

samurai1

El juego, con una estética cercana al manga, de línea clara y movimientos rápidos, es un paseo por diferentes escenarios tradicionales de Japón, con escenas de lucha al más puro estilo arcade clásico en 2D, donde aparecerán los más diversos enemigos, desde samuráis zombis, a los típicos onis nipones.

samurai2

El formato del juego, adaptado para smartphones y tablets, está presentado como minijuegos entretenidos ligados al aprendizaje de trazar, leer y pronunciar los 103 kanjis necesarios para poder aprobar el examen oficial de la lengua japonesa, el Noken 5. Así que, ya sabes, incluso le podrás encontrar un beneficio real. Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis: ¡además de pasar un buen rato, aprenderéis!

Más información Osom Videogames

Etiquetas

Josep Oliver @cisnenegro

Lector todoterreno, filólogo de vocación, actualmente profesor de Literatura en Secundaria. En esto del cómic he intentado tocar todos los palos: en el teórico, he escrito diversos artículos académicos; en el práctico soy coautor del cómic “El joven Lovecraft”, y como crítico y divulgador de cómic escribo en varias publicaciones. Mantengo el blog Cisne Negro desde hace más de diez años.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario