‘Final Fantasy XIV Online’ disponible en beta cerrada, ‘Final Fantasy Legends’ anunciado oficialmente

Square Enix está metida en mil berenjenales últimamente y aunque ‘Final Fantasy XIII’ le ha dado más dolores de cabeza que alegrías, la compañía nipona parece decidida a mirar hacia adelante ahora que ‘Final Fantasy XIV Online’ empieza a coger impulso.

Como muchos de vosotros ya sabréis, el pasado 10 de julio comenzó la beta cerrada para PC del nuevo MMORPG de Square Enix y aunque es posible que algunos hayáis podido acceder a ella, el resto tendremos que conformarnos con comprobar cómo de bien (o mal) correrá en nuestros equipos gracias al Benchmark oficial con cinco razas, soporte para pantallas de alta definición de hasta 1920×1080 con las que apreciar hasta el último detalle del mundo de Eorzea, y sonido Surround 5.1. Lástima que no cuente con selector del tamaño de los pechos, uno de los detalles que más rápidamente ha trascendido de la beta. No sé por qué me sorprende…

En cuanto a la versión para PS3 de ‘Final Fantasy XIV’, esta ha sido retrasada a causa de «problemas técnicos» hasta marzo de 2011 tal y como ha confirmado su productor, Hiromichi Tanaka:

«Sí, es una lástima. Entendemos el enfado de los jugadores y los desarrolladores están tristes porque aunque hicieron todo lo posible para realizar un lanzamiento simultáneo al final se han encontrado con muchos problemas técnicos en el desarrollo del juego para PlayStation 3. Nos esta,ps esforzando para sacar el juego tan pronto como sea posible y si podemos lo publicaremos antes aún.»

Claro, esto viene del mismo tipo que dijo que los jugadores no notarían ninguna diferencia entre las dos plataformas salvo por la ausencia del 3D Vision (la tecnología con gafas de obturador activo y soporte para varios monitores de Nvidia) y que las texturas tendrían la cuarta parte de su tamaño y la resolución sería la mitad.

‘Final Fantasy Legends’ para móviles

Square Enix

Aunque nos pille lejos, hoy nos hemos despertado con la confirmación oficial por parte de Square Enix de un nuevo Final Fantasy para móviles: ‘Final Fantasy Legends: Hikari to Yami no Senshi’ (Guerreros de la Luz y la Oscuridad). Creado por el equipo de ‘Final Fantasy IV The After’, el juego utiliza los gráficos 2D y muchos de los elementos de los FF clásicos, incluyendo una historia que gira alrededor de cristales, la luz y la oscuridad. Los personajes mejorarán a través de un sistema de profesiones que, según la compañía, cobrarán especial importancia gracias al modelo de distribución de los escenarios del juego, sea lo que sea que signifique eso.

Final Fantasy Legends estará disponible el portal móvil de FF a partir de septiembre para usuarios de iMode (solo Japón) y posteriormente, en invierno para los usuarios de EZweb. El prólogo será gratuito mientras que los capítulos siguientes costarán entre 300 y 500 puntos (unos 315 y 525 yenes, menos de 3 y 5 euros respectivamente).

Square Enix

Vía | Adriasang

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en