‘Final Fantasy XIII’ ya a la venta en Japón

Aunque en Europa tendremos que esperar hasta el 9 de marzo del próximo año para disfrutar de ‘Final Fantasy XIII’ tanto en PlayStation 3 como Xbox 360, los japoneses ya le han puesto las zarpas encima convirtiendo la versión para la consola de Sony en todo un éxito desde su primer día de lanzamiento con 1.8 millones de copias vendidas.

Una cifra espectacular pero nada sorprendente teniendo en cuenta el interés que siempre ha suscitado la famosa saga de RPGs, la cual acumula la astronómica cantidad de 92 millones de copias cuando cumplen más de tres años desde que se anunciase su decimotercera parte por primera vez en el E3 de 2006.

Square afirma que las versiones de PlayStation 3 (puesta hoy mismo a la venta en Japón) y Xbox 360 (que solo se distribuirá en Europa y los EE.UU.) son idénticas a excepción de las secuencias de vídeo, limitadas por la capacidad del DVD de la consola de Microsoft y que en la negra de Sony corren a 1080p con audio 5.1 sin compresión. El juego para PS3 también incluye un código para la beta del MMORPG de Final Fantasy XIV que estará disponible el próximo año.

El argumento de ‘Final Fantasy XIII’ gira en torno a los fal’Cie, seres creados a partir de cristales, y los l’Cie, personas escogidas por los fal’Cie para cumplir un propósito mayor dentro de un período de tiempo. Los l’Cie desconocen cual es exactamente su objetivo y aunque tienen el poder de realizar invocaciones (en esta ocasión conocidas como Eidolons, igual que en ‘Final Fantasy IV DS’ y ‘Final Fantasy IX’) también arrastran una terrible maldición: si no logran completar su objetivo a tiempo o mueren antes de hacerlo se convierten en unos monstruos conocidos como Cie Corpse.

Mil trescientos años atrás, un fal’Cie construyó un paraíso para la humanidad: Cocoon, una ciudad flotante que mantiene a sus ciudadanos apartados del mundo natural que se encuentra bajo ellos, el mundo de Pulse. Los ciudadanos de Cocoon han vivido durante siglos en paz, experimentando un amplio florecimiento cultural y tecnológico que les ha permitido crear toda clase de máquinas y robots a su servicio.

Pese a esto, con el paso del tiempo los habitantes de Cocoon comenzaron a temer por su destino, y aunque prácticamente ninguno de ellos había visto Pulse con sus propios ojos, empezaron a considerarlo como un lugar peligroso, capaz de producir extraños efectos sobre aquellos que osasen aventurarse hasta su superficie. Conducidos por este temor, el gobierno teocrático de Cocoon conocido como Santuario, comienza a poner en cuarentena a toda persona que sea descubierta visitando Pulse para más tarde terminar condenándolas al exilio.

Y aquí es donde entra en juego Lightning, la protagonista de la historia, una bellísima joven que abandona su posición dentro de las fuerzas militares de Cocoon cuando un fal’Cie de Pulse la convierte en l’Cie revelándole que será la responsable del desmoronamiento del mundo tal y como se conoce. Junto a ella conoceremos otros personajes como Snow Villiers, el lider de la resistencia contra Cocoon o a Oerba Dia Vanille, una misteriosa chica que vive en Pulse.

Os dejo con el anuncio japonés que se está emitiendo en las televisiones niponas para ir abriendo boca…

Vía | Famitsu (Japonés)
Imágenes | foo-bar-baz
Sitio oficial | Final Fantasy XIII

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en