‘Final Fantasy XIII-2’ a menos de una semana de su lanzamiento en España

Final Fantasy XIII-2

Square-Enix prepara el lanzamiento europeo de ‘Final Fantasy XIII-2’ con un nuevo tráiler titulado “Choque temporal” centrado en algunas de las escenas de acción del juego protagonizado por Noel y Serah y el épico enfrentamiento entre Lightning y su archienemigo y principal antagonista de la historia, Caius (sin ir más lejos, ambos aparecen en el logo del juego).

La historia se retoma tres años después del juego anterior y Final Fantasy XIII-2 se centra en el destino de Serah y un cazador que viaja en el tiempo llamado Noel, mientras ambos buscan a Lightning, hermana de Serah. Los novatos no necesitan conocer el juego anterior y los veteranos reconocerán todas las referencias a este. Las mejoras del juego incluyen exploración con desplazamiento temporal, un nuevo reloj de combate, secuencias de acción cinemática y más de 150 monstruos con los que acabar.

El juego se pondrá a la venta en nuestro país el próximo viernes 3 de febrero de forma simultánea para Xbox 360 y PlayStation 3, y cuenta desde hace semanas de una demo descargable desde PSN y el bazar XBL. Personalmente la demo me ha dejado un muy buen sabor de boca que (casi) hace olvidar la decepción del ‘Final Fantasy XIII’ original.

Choque temporal

Es evidente que Square ha tomado buena nota de las duras críticas recibidas y ha intentado convertir ‘Final Fantasy XIII-2’ en lo que siempre tuvo que haber sido la anterior entrega de una saga que no pasa por sus mejores momentos. La interacción con los PNJs, las ciudades, la complejidad de los mapas, todo ha mejorado notablemente y como muestra, un ejemplo de cómo eran los mapas de ‘Final Fantasy XIII’ y como son en su secuela:

Comparación de los mapas de Final Fantasy XIII contra Final Fantasy XIII-2

Viajes temporales

Final Fantasy XIII-2, tráiler final (japonés)

Personajes

Sitio oficial | Final Fantasy XIII-2
En Vida Extra | Final Fantasy XIII-2

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en