‘Final Fantasy Versus XIII’ será exclusivo de PS3, nuevo tráiler con imágenes ingame [Actualizado con tráiler en HD]

Por mucho ‘Final Fantasy XIII-2’ o ‘Final Fantasy Agito XIII’ que nos enseñen, el verdadero título de la saga que todos estamos esperando como agua de mayo es sin lugar a dudas ‘Final Fantasy Versus XIII’, el secreto mejor guardado de Square Enix y que ahora se descubre en toda su gloria a través de un fantástico tráiler de cerca de siete minutos de duración cuya versión en alta definición estará disponible el próximo día 27 junto al de resto de novedades (con la excepción de FFXIII-2, que se adelantará el día 20).

El vídeo comienza con el Príncipe Noctis, el protagonista central de la historia, atravesando una autopista cerrada al tráfico normal camino de su encuentro con Stella, una chica con la que comparte una especie de vínculo psíquico. Pese a la calidad del vídeo actual, se aprecia una notable mejora en los gráficos, en especial en el personaje de Stella y los fondos de esa versión alternativa de la última planta del hotel Park Hyatt de Tokio, ahora con mucha más profundidad y detalle.

Siguiendo a la escena de la fiesta vemos al padre de Noctis sentado en su trono anunciándole que “Desafortunadamente no llegarás a convertirte en rey. No cederé mi trono a nadie y mi nombre pasará a la historia como el último rey.” y acto seguido tenemos la madre del cordero: las prometidas secuencias con el gameplay en el que vemos al protagonista luchando junto a otros tres personajes recorriendo la ciudad bajo ataque.

Final Fantasy Versus XIII

El tráiler confirma que el director del juego, Tetsuya Nomura, ha llevado la saga al terreno en el que se siente más cómodo, el del action RPG que le hizo famoso con la saga ‘Kingdom Hearts’ solo que elevado a la enésima potencia y apostando por un estilo más sobrio y realista (la ciudad es una fiel recreación de Tokio con edificios tan característicos como el Tokyo Metropolitan Government Building en Shinjuku). Podemos ver combates de espadas, pistolas e incluso una secuencia en la que Noctis utiliza un par de vehículos como un tanque y una especie de mecha bípedo.

En el combate con esa criatura similar a Behemoth se aprecian algunos de los elementos del sistema de juego, incluyendo los indicadores de HP (vida) y MP (magia) de los diferentes miembros del grupo en la esquina inferior derecha y los iconos de acción en la parte derecha con una lista de acciones que deja entrever cuatro de momento: Magic (magia), Item (objetos), Summon (invocación) y Ex-Arts (vete tu a saber).

Y hasta aquí podemos contar. Ni fechas de lanzamientos ni nada más. Tan solo la confirmación de que ‘Final Fantasy Versus XIII’ sigue siendo un título exclusivo de PlayStation 3 en contra de los rumores que indicaban una posible versión para Xbox 360 (que tampoco me extrañaría fuese lanzada meses después).

Vía | Vida Extra y Adriasang

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en