‘Final Fantasy IV Complete Collection’, ‘FF Legend III: Shadow or Light’ y ‘Parasite Eve: The 3rd Birthday’

A nadie le sorprende que Square Enix haya cerrado el año con una caída en sus beneficios del 90% y la peor valoración en bolsa de los últimos 10 años. El batacazo de ‘Final Fantasy XIII’ en las consolas de nueva generación y la fría acogida del MMORPG ‘Final Fantasy XIV’ incluso han llevado al presidente de la compañía, Yoichi Wada, a pedir disculpas abiertamente en una conferencia de prensa…

«Tenemos que reconstruir todas nuestras marcas de nuevo y convertirlas en algo perfecto. Lamento el hecho de que las hayamos descuidado tanto»

Sea como fuere, la compañía no parece dispuesta a quitar el pie del acelerador aunque estén al borde del precipicio y han aprovechado el recién concluido Jump Festa para ofrecer los últimos bocados de su maltrecha saga: ‘Final Fantasy IV Complete Collection’ (PSP), ‘Final Fantasy Legend III’ (Nintendo DS), ‘Final Fantasy Versus XIII’ (PlayStation 3) y ‘Final Fantasy Agito XIII’ (PSP), aunque estos dos tan solo lo han hecho en forma de pósters (al parecer tendremos que esperar hasta la Fabula Noval Crystallis Conference en enero para descubrir como progresan las criaturas de Tetsuya Nomura, a mi entender, el único que puede salvar la franquicia).

Otros títulos de la compañía japonesa para el próximo año incluyen ‘The 3rd Birthday’ (PSP), la resurrección de la saga ‘Parasite Eve’, ‘SaGa 3’ (para la consola virtual de Wii), ‘Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix’ (PSP), ‘Kingdom Hearts Re:Coded’ (Nintendo DS), ‘Kingdom Hearts 3D’ (Nintendo 3DS) y ‘Dragon Quest Monsters Professional’ (Nintendo DS).

‘Final Fantasy IV Complete Collection‘ recopila en un único UMD de PSP el remake de los juegos ‘Final Fantasy IV’ y su secuela ‘The After Years’ con gráficos puestos al día, un puente que enlaza ambas historias y un nuevo opening CG para la segunda parte. El juego se pondrá a la venta en Japón durante la próxima primavera. Podéis encontrar algunas imágenes adicionales en su web oficial.‘Final Fantasy Legend III: Shadow or Light’ por su parte es otro remake, esta vez para Nintendo DS y con gráficos 3D aderezados con el siempre efectivo cel shading. Su lanzamiento en Japón está previsto para el 6 de enero y si alguno de vosotros tiene algún interés especial en él, que se lo vaya quitando. Os recuerdo que aquí seguimos esperando la segunda parte.

En 1998 Square sorprendió con ‘Parasite Eve’, una acertada combinación de RPG y survival horror con tono más adulto del que nos tenía acostumbrada la desarrolladora apoyado la interesante historia de la novela del mismo nombre escrita por Hideaki Sena. Aya Brea regresaba a PlayStation dos años más tarde con ‘Parasite Eve II’, otro juegazo como la copa de un pino que llegó a Europa solo a costa de mutilar alguno de sus elementos más roleros. Ahora, más de diez años después, la franquicia resucita de entre los muertos con ‘The 3rd Birthday’ para la portátil de Sony, un título cuyo lanzamiento en Europa fue confirmado hace unos meses por Square Enix y que muchos esperamos con impaciencia.

Square Enix Jump Festa

Square Enix Jump Festa

Square Enix Jump Festa

Square Enix Jump Festa

Square Enix Jump Festa

Square Enix Jump Festa

Vía | GameKyo y Adriasang

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en