‘Fallout: New Vegas’ se ríe de los RPGs japoneses

RPG Occidentales vs RPG Japoneses

Que los juegos de rol japoneses se encuentran en su peor momento no es ningún secreto y la gente de Obsidian Entertainment, desarrolladores de ‘Fallout: New Vegas’, la nueva entrega del máximo exponente de los RPGs post apocalípticos occidentales, ha decidido hacer leña del árbol caído con un anuncio que plantea a un grupo de encolerizados fans japoneses con carteles tan incisivos como:

“Creo que estaría bien si el héroe tuviera alguna misión aparte de destruir al mal.”
“Si el jugador es debil, el enemigo también lo es. Demasiada casualidad.”
“¿Cuándo se convirtieron los juegos en algo donde solo miras?”
“¿Qué sentido tiene volverlo a jugar de nuevo si la historia no cambia?”
“Un juego en el que solo podemos movernos por el camino señalado en el escenario es como vivir sobre raíles”

Aunque la proliferación de infinidad de RPGs que se limitan a copiar el estilo de Bioware con una estructura y un sistema de juego prácticamente idénticos dificilmente puede considerarse como la cúspide de la originalidad, hay que reconocer que el anuncio dice verdades como puños. Lástima que, al parecer, no quede mercado ni interés por llevar lo que hizo grandes a los JRPG a un nuevo nivel. En fin, os dejo con el tráiler del juego (snif, cuanto echo de menos el ‘Secret of Mana’ o el ‘Radiata Stories’) y el anuncio completo en cuestión.

RPG Occidentales vs RPG Japoneses

Anuncio japonés de ‘Fallout: New Vegas’

Vía | Sankaku Complex
En Vida Extra | Fallout: New Vegas

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en