‘Fable III’, de huérfano a gobernador

Ya queda poco para que la tercera entrega de ‘Fable’, el conocido RPG de Lionhead vea la luz en nuestro PC o Xbox 360, y nada mejor para recordarlo que el vídeo de su presentación, probablemente una de las más originales e inesperadas que hemos visto en mucho tiempo. ¿Heroes? ¿Dragones? ¿O tal vez orcos sendientos de sangre? Pues va a ser que no. Tendréis que conformaros (o disfrutar) con las épicas aventuras de… un desdichado pollo.

La intro nos situa perfectamente en un mundo que ha evolucionado hasta un período con cierto nivel de industrialización en el que, a diferencia del primera ‘Fable’ (demasiado individualista) y su secuela (desconcertantemente enfocada en las relaciones familiares y personales), desempeñaremos el rol de un gobernante muy preocupado tanto por su ciudad como por su leales súbditos, con los que podremos interactuar de forma más interesante que en las otras dos ediciones.

Como de costumbre, Peter Molyneux (odiado y amado a partes iguales por todos) ha vuelto a poner las expectativas por las nubes, aunque cualquiera se fía del dios del hype, todo un maestro en prometer mucho para luego quedarse siempre a mitad de camino como ya hizo en los dos Fables anteriores; juegos que no estaban nada mal y en general resultan bastante entretenidos pero que dificilmente cumplen con lo anunciado. Esperemos que con este último, Molyneux se haya quedado más cerca de sus siempre ambiciosas metas.

Fable III, edición coleccionista

Fable III

‘Fable III’ se pondrá a la venta el próximo 26 de octubre tanto en tiendas como por descarga directa en su versión PC a un precio de 54,99 euros. La versión para Xbox 360 por su parte contará además de la edición normal de 64,99 euros de una edición coleccionista de 84,99 euros que incluye los siguientes extras:

* Una quest y una ubicación adicionales: Destapa el misterio de los bosques encantados de “Silverpines” y consigue la espada legendaria Wolfsbane, mortífera contra lobos y “balverines”. Además, desbloquea una nueva región, ideal para establecerte con una familia y encontrar nuevos tesoros.
* Juego de cartas ‘Fable III’: Creadas por Lionhead, estas cartas representan todos los tipos de personajes del juego incluidos los héroes, miembros de la realeza, rebeldes y bandidos de todo Albión y más allá.
* Guild Seal Coin: Una moneda con las caras del Bien (Azul) y el Mal (Roja) para aquellos jugadores que prefieran dejar las decisiones más críticas al destino.
* Nueva raza canina: Conocido por su lealtad, el Bóxer es un valiente compañero canino digno de la realeza.
* Un conjunto único: Descubre un conjunto masculino/femenino procedente de las misteriosas y lejanas tierras de Aurora, un nuevo destino en las aventuras de ‘Fable III’.

En fin, según cuentan el juego ofrecerá un punto de vista mucho más adulto del mundo de Albión aunque estoy bastante seguro que no dejará atrás las características notas de humor de las anteriores entregas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

fable_iii_01.jpg
fable_iii_02.jpg
fable_iii_03.jpg
fable_iii_04.jpg
fable_iii_05.jpg
fable_iii_06.jpg
fable_iii_07.jpg
fable_iii_08.jpg
fable_iii_09.jpg
fable_iii_10.jpg
fable_iii_11.jpg
fable_iii_12.jpg
fable_iii_13.jpg
fable_iii_14.jpg
fable_iii_15.jpg
fable_iii_16.jpg
fable_iii_17.jpg

Sitio oficial | Lionhead – Fable III
En Vida Extra | Fable III

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en