El trailer japonés de ‘Dragon Quest VI’ rodado en España

Hoy se ha puesto a la venta en Japón el videojuego ‘Dragon Quest VI: Realms of Reverie’ para Nintendo DS y a la gente de Square Enix no se le ha ocurrido una mejor forma de promocionarlo que grabar un anuncio… ¡utilizando actores españoles hablando en nuestro idioma con subtítulos en japonés! ¿No es el mundo al revés?

“¡Esto es un sueño de artes marciales!” – Un guión digno de David Lynch

Aunque la primera vez que lo vi pensé que se trataba de un grupo de cosplayers que había grabado un vídeo bastante currado con el que habían ganado algún tipo de concurso, viendo el cómo se hizo que encontraréis a continuación descubrimos que no, que un equipo de Square visitó nuestro país el pasado mes de diciembre. Al parecer la culpa la tiene Yuji Horri, el creador de la saga Dragon Quest y un ferviente admirador de nuestro país.

¿Conclusión? Nunca contrates a Yoshihiko Dai para dirigir un anuncio en español.

¡Gracias a RadL por la noticia!
Sitio oficial | Sitio oficial

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en