El Señor de los Anillos Online pasará a ser gratuito

Captura de Lord of the Rings Online

Gran noticia para los fans de ‘El Señor de los Anillos’ y los juegos de rol online: Turbine ha anunciado que ‘Lord of the Rings Online’ pasará a ser gratuito a partir de este otoño. Cualquiera podrá disfrutar del juego en (casi) todo su esplendor sin tener que pagar cuotas mensuales. Eso sí, los jugadores más «hardcore» tendrán la opción de adquirir ventajas y ampliar misiones mediante micropagos.

Con la versión gratuita, cualquiera podrá moverse libremente por la Tierra Media y completar misiones en Ered Luin, La Comarca y la región de Bree, y si eso se le queda corto, puede comprar packs de acceso a nuevas misiones, por poner un ejemplo. También se mantiene la opción de ser jugador de pago «VIP», con acceso total a misiones en todo Eriador. Además hay un nuevo tipo de usuario de pago intermedio («premium»), con menos limitaciones que la versión gratuita.

En cualquier caso, la versión gratuita es más que suficiente, al menos para la mayoría. Horas y horas de rol masivo online por la patilla y en la Tierra Media, ¿se puede pedir más? Por ahora puedes solicitar entrar en la versión gratuita, que está en fase beta. Hay una lista detallada sobre a qué tiene acceso cada tipo de cuenta. Si ya tenías cuenta de pago, pasarás a ser usuario VIP automáticamente, a menos que decidas modificar tu tipo de cuota y pasar a premium o gratuito.

Sitio oficial | Lord of the Rings Online

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en