‘El color que cayó del cielo’, aventura gráfica española para los amantes de Lovecraft

El color que cayó del cielo H.P. Lovecraft

‘El color que cayó del cielo’ es el título de la primera aventura gráfica de Final Boss Studio, un equipo de artistas españoles que se han lanzado a adaptar el relato de H.P.Lovecraft del mismo nombre en el que un ingeniero llegará a Arkham para preparar la construcción de un embalse y descubrirá el horrible ser que se oculta en su subsuelo tras la caída de un meteorito en una zona que desde entonces se ha conocido como la «landa maldita».

Formado por tan solo diez personas, el equipo de Final Boss Studio lleva cerca de un año trabajando concienzudamente en la que, como ellos mismos afirman, pretende ser la primera adaptación oficial de uno de los relatos más inquietantes de H.P. Lovecraft. El juego podrá descargarse gratuitamente desde Internet en forma de episodios, de modo que los jugadores puedan dar sus impresiones para que sean tenidas en cuenta en los siguientes capítulos.

A continuación encontraréis el primer teaser del videojuego y algunos diseños conceptuales y fondos. Como comprobaréis, la cosa tiene muy buena pinta, especialmente para todos aquellos que tan buenos ratos hemos pasado delante de tantas y tantas aventuras gráficas.

El juego está siendo desarrollado utilizando Adventure Game Studio, un kit de desarrollo de aventuras gráficas gratuito que cuenta con una versión en español y abundante información técnica en nuestro idioma.

El color que cayó del cielo H.P. Lovecraft

El color que cayó del cielo H.P. Lovecraft

El color que cayó del cielo H.P. Lovecraft

El color que cayó del cielo H.P. Lovecraft

El color que cayó del cielo H.P. Lovecraft

Por cierto, si queréis reiros un rato os recomiendo que le echéis un vistazo al primer videojuego del estudio, Call of Cthulhu 24, un divertido crossover que realizaron como una broma entre amigos y en la que ya mostraban su pasión por Lovecraft y el terror cósmico.

Nosotros por nuestra parte como fanáticos confesos de Lovecraft y las aventuras gráficas clásicas estaremos tan atentos como ansiosos por jugar al primer episodio de ‘El Color que cayó del cielo’ así que tan solo podemos darle todo el ánimo del mundo a los chicos de Final Boss Studio (gran nombre, por cierto, aunque esté mal que yo lo diga) y desearles mucha suerte el su proyecto.

Sitio oficial | Final Boss Studio
Leer relato | El color que cayó del cielo

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en