‘Earth Seeker’, un RPG diferente para Wii

Earth Seeker

El estudio de desarrollo japonés Crafts & Meister (fundado por Noritaka Funamizu, el diseñador de ‘Street Fighter II’) está dando las últimas pinceladas a ‘Earth Seeker’, un RPG para Wii que había pasado bastante desapercibido hasta ahora pero que no tiene mala pinta.

Descrito por Funamizu como “un juego de acción al que cualquiera pueda jugar” y que destaca por su sistema de combate, permitiéndonos congelar la acción en cualquier momento para asignarles acciones (individuales o conjuntas) a los seis pequeños “Guardianes” que acompañan al protagonista y así hacer frente a las criaturas que pueblan el mundo alienígena de ‘Earth Seeker’.

La historia del juego arranca con la Tierra a punto de ser destruida mientras la humanidad escapa de su destino en naves cargadas con las piezas más significativas de nuestro patrimonio cultural, desde pequeños cuadros hasta edificios como la Torre Eiffel. Como veis, las naves son bastante grandes, pero esto no impide que terminen estrellándose en un planeta perdido en alguna parte dispersando su preciosa carga. ¿Nuestro objetivo? Recuperarla.

Earth Seeker

‘Earth Seeker’ se pondrá a la venta en Japón el 7 de abril y promete según sus responsables cerca de 100 horas de juego. Además, de forma conjunta también se lanzará el mini juego ‘Odekake! Earth Seeker’ para la portátil de Nintendo a través de la tienda de aplicaciones DSiWare, con el que podremos hacer cosas como crear nuevos ítems que utilizar en el juego de Wii, o restaurar los artefactos que encuentras a lo largo de tu aventura.

Hace unos meses la revista Famitsu informó que Crafts & Meister estaba envuelto en el desarrollo de un título específico para Playstation Move aunque de momento no se han conocido nuevos detalles. Como tampoco se tienen de las declaraciones de Funamizu en las que indicaba su interés por la 3DS de cara a “probar algunas ideas para las que la Nintendo DS no era suficientemente potente pero que tampoco eran apropiadas para PSP”.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

earth-seeker-01.jpg
earth-seeker-artwork-02.jpg
earth-seeker-artwork-03.jpg
earth-seeker-artwork-04.jpg
earth-seeker-artwork-05.jpg
earth-seeker-artwork-06.jpg
earth-seeker-artwork-07.jpg
earth-seeker-artwork-08.jpg
earth-seeker-artwork-09.jpg
earth-seeker-artwork-10.jpg
earth-seeker-artwork-11.jpg
earth-seeker-artwork-12.jpg
earth-seeker-artwork.jpg
earth-seeker-artwork2.jpg
earth-seeker-artwork3.jpg
earth-seeker-artwork4.jpg
earth-seeker-artwork5.jpg
earth-seeker-artwork6.jpg
earth-seeker-artwork7.jpg
earth-seeker-artwork8.jpg

Vía | Adriasang
Sitio oficial | Earth Seeker

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en