Dos trailers de ‘El Profesor Layton y la Caja de Pandora’

Hace unos días hablamos del largometraje de animación que se está preparando en Japón basado en las aventuras del Profesor Layton en la portátil de Nintendo. Hoy vamos a presentar sendos vídeos con imágenes de la segunda entrega de dicho juego, ‘El Profesor Layton y la Caja de Pandora’, que llegará a España el próximo 25 de septiembre.

En esta ocasión, Layton y su ayudante Luke se enfrentarán a un nuevo misterio tras descubrir que el mentor de Layton ha muerto en extrañas circunstancias. Al llegar a su apartamento de Londres, nuestros protagonistas se encontrarán con una pista: un billete para el Molentary Railway Express y unas llaves. Sin dudar un instante, Luke y Layton emprenderán el viaje en el tren para tirar del hilo que los conducirá al terrible secreto de la Caja de Pandora, de la que se dice que trae la muerte irremediablemente sobre quien ose abrirla.

Así comienza esta segunda parte que muchos esperamos con ansia. Y es que la saga del Profesor Layton tiene diversas virtudes que la hacen irresistible. Por un lado, la calidad de las secuencias de animación que van hilando la trama de cada juego, con atractivas localizaciones y dinámicas escenas de acción. Por otro está el leit-motiv del juego, la resolución de enigmas, que exigen que afilemos al máximo nuestro ingenio y nuestro sentido común. En esta ocasión, habrá un total de 150 enigmas en espera de que encontremos su solución. Por último, el carisma de sus personajes termina por redondear uno de los mejores juegos que he paladeado últimamente en la Nintendo DS.

Queda poco más de un mes para reencontrarnos con el profesor, y por si el trailer del encabezado os ha sabido a poco, a continuación tenéis otro un poco más largo en el que descubriréis nuevas imágenes de la aventura.

Vía | Ramen para Dos
Vídeos | Youtube 1 y 2

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en