Documental de la historia de los videojuegos

Miyamoto Creo sin temor a equivocarme que la gran mayoría de la gente que lee este blog ha sido o es fan de los videojuegos. Es posible que no lo seáis de los actuales, pero seguro que si pensamos en el Mario original, el Donkey Kong o el Tetris todos comencemos a tener unos grandes recuerdos. La gente del Discovery Channel suele hacer unos muy buenos documentales y en este caso este de los videojuegos no iba a ser menos. En realidad yo más bien lo llamaría «Historia de los videojuegos 1ª parte», no porque haya una segunda, si no porque solo llegan en su historia hasta el Tetris. Sería genial una segunda parte que comience donde este lo dejo.

Os voy a contar los puntos que se tocan en el video, que seguro que os anima a verlo:

* Historia de Atari y del Pong
* Creación de Activision
* Los gemelos Oliver
* La empresa Codemasters
* Shigeru Miyamoto (creador de Donkey Kong, Mario, Zelda…)
* Donkey Kong
* NES
* Mario Bros
* Zelda
* Gameboy
* Tetris

Un genial recorrido perfectamente contado en 45 minutos que lejos de hacerse largos se pasan volando y terminan sabiendo a poco. Os recomiendo que lo veáis todos, a estas alturas y habiendo llegado donde ha llegado la industria de los videojuegos considero este documental cultura general.

Via | SoyGik
Más información | La web oficial de Discovery Channel

Etiquetas

Rodrigo Fernández @zordor

Fandomero trotamundos, persiguiendo la felicidad me he ido desplazando en los últimos años por Europa, pero mi lado friki parece que no quedo satisfecho hasta que llegué a la cuna del frikismo, a Tokio. Desde Tokio es desde donde escribo estas líneas y desde las que trataré de daros información de primera mano de las noticias que se cuezan por aqui.En mi tiempo libre me gusta leer algo de comic aunque de forma casual, jugar a videojuegos, principalmente PS3 y PS Vita y la fotografía. Llevo en el mundo de los blogs desde tiempos inmemoriales y si os interesa conocer una faceta mas personal mia os invito a seguirme en mi twitter o leer mi blog personal.twitter www.twitter.com blog www.frikis.net

Compartir este Artículo en