Dennou Figure ARis: ¿El futuro de las figuras japonesas?

Dendou Figure ARis

Para ahorrar tiempo al personal, respondo a la pregunta que planteo en el título del post. No, Dennou Figure ARis no me parece que marque la dirección hacia la que deberían mirar las empresas japonesas dedicadas al mundo de las figuras. Básicamente digo esto porque este… llamémoslo producto… virtualiza en exceso una afición cuya mejor baza está diametralmente opuesta a la virtualización.

Pero vamos a ver qué es esto de Dennou Figure ARis. El pasado mes de Octubre, la empresa Geisha Tokyo Entertaiment sacó al mercado este curioso… ¿hemos dicho producto?… que se compone de un pequeño cubo, una especie de pequeña paleta, un sensor USB y un DVD con software. Así a simple vista parece un kit completamente inútil, pero una vez se conecta el sensor al ordenador, se activa la webcam y se pone el cubo enfrente de esta, ¡voilá! la magia de la tecnología hará su trabajo y plantará en el monitor una pequeña maid en 3D.

No sé si me he explicado bien, así que haré uso del amigo YouTube para hacerme entender.

Ve el video en el sitio original.

Así que lo que se consigue con Dennou Figure ARis es tener una especie de tamagotchi con forma de una maid de muy buen ver y que reaccionará a todas nuestras órdenes y torturas que le indiquemos gracias a la pequeña paleta y las cartas que representan regalos, ropa o una puerta por la que asoma un Tyranosaurus Rex (la imaginación de los japoneses nunca dejará de sorprenderme).

Como he dicho al principio, este avance no creo que sea el futuro sustituto de las figuras físicas. Cierto es que ofrece una serie de aspectos que se pueden considerar interesantes como es el evidente hecho de poder interactuar con la figura virtual o las posibilidades de mejora, añadiendo nuevos trajes, regalos o incluso actualizaciones para la propia maid; pero el que es coleccionista de figuras sabe que uno no se compra un Cloud Strife de treinta centímetros para jugar con él a las batallitas, sino para exhibirlo con orgullo como si de un trofeo se tratara.

Habrá que ver si la idea acaba por funcionar a gran escala, lo cual dudo mucho (de hecho los que la han comprado han tenido diversos problemas, como ordenadores completamente saturados). Los japoneses se toman muy en serio sus aficiones y no van a abandonar su impresionante mercado de figuras y garage kits para decantarse por una virtualidad tan directa.

Pero, ahora me pongo a pensar, ¿llegará un día en el que las figuras reales puedan hacer lo mismo que esta Dennou Figure ARis? Pensad en ello y en la película Pequeños Guerreros, la verdad es que algo de miedo da.

Vía | Mundo H
Sitio Oficial | Geisha Tokyo Entertainment (Japonés)

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en