‘Dead Space 2’ en camino con más terror espacial

El primer Dead Space nos dejó un fantástico sabor de boca (a vísceras y sangre esencialmente) gracias a su efectiva combinación de terror y ciencia ficción así que no podíamos dejar escapar la noticia del anuncio oficial de su segunda parte.

En Dead Space 2 volveremos a encarnar al resuelto ingeniero Isaac Clarke en una nueva y terrorífica experiencia llena de acción donde contaremos con nuevas herramientas con las que desmembrar a los necromorfos (tranquilos, la siempre socorrida cortadora de plasma también estará presente), nuevos personajes y más entornos con gravedad cero en los que contener la respiración. Según Electronic Arts, la supervivencia no será la única cosa en la mente de Isaac, y es que esta vez, él es el que manda. ¿Tenemos a una nueva Ripley ante nosotros?

Según Steve Papoutsis, productor ejecutivo del videojuego, «Estamos encantados de saltar de nuevo dentro de la serie creando el siguiente capítulo en el viaje de Isaac. La infección continua propagándose por todo el espacio y nuestro héroe es la única persona capaz de contenerla. ¡Sigue habiendo un montón de necromorfos que necesita matar! (…) En Dead Space 2, no todo es exactamente lo que parece.»

El universo recreado en el Dead Space original ya era bastante extenso y rico en detalles, y su secuela pretende profundizar aún más en él. «Todo lo que sucede en Dead Space 1 es relevante en lo que ocurrirá en Dead Space 2» así que, ¿qué tal si os recordamos un poco de lo que iba todo?

En el siglo 26, la humanidad ha acabado con la mayor parte de los recursos de la Tierra llevando a la población del planeta a un punto peligrosamente cercano a la extinción. Con esto en mente, además de seguir alimentando a la bestia del comercio y la industria, la humanidad se vuelve hacia las estrellas y comienza a buscar nuevos recursos en otros planetas a través de unas gigantescas naves mineras. La USG Ishimura fue la primera de estas naves y realizó un trabajo admirable durante más de 60 años. Entonces, durante una de sus misiones de rutina en el planeta Aegis VII, la Ishimura descubre un obelisco alienígena repleto de jeroglíficos que termina convirtiendo en los cerca de 1300 miembros de la tripulación en monstruosas criaturas conocidas como necromorfos.

El obelisco es potencialmente más peligroso que los necromorfos en si, afectando a Isaac (un ingeniero parte de un equipo de rescate enviado para reparar el problema que impide establecer contacto con la Ishimura) hasta el punto de provocarle toda clase de alucinaciones. Si a esto le sumamos un grupo de fanáticos religiosos pertenecientes a la Unitología (la religión mayoritaria), obsesionados con el obelisco (o los obeliscos, puesto que en ciertas partes se da a entender que se han localizado al menos otros dos) y los afilados dedos de la corporación Concordance Extration Company, la combinación puede ser explosiva.

Aunque desconocemos la fecha de lanzamiento (ni tan siquiera aproximada), al menos podemos respirar tranquilos al saber que está siendo desarrollado por Visceral Games, el mismo equipo de la primera parte, y que verá la luz para PS3, Xbox 360 y PC.

Vía | Vida Extra
Sitio oficial | Dead Space 2

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en