‘Cinderella Life’, el RPG para chicas de Level 5

Level 5 Cinderella Life

Level 5, creadores de títulos como ‘Dragon Quest VIII’, la saga de ‘Profesor Layton’ o el esperado ‘Ni no Kuni: The Another World’ realizado en colaboración con Studio Ghibli, se traen entre manos un nuevo RPG para 3DS con una temática realmente original.

‘Cinderella Life’ (conocido hasta ahora como ‘Kyaba Jo Pi’) se basa en un juego para teléfonos móviles lanzado por la compañía hace algunos años consistente en una especie de simulador de hostess (chicas de compañía en el sentido japonés del término, clubes donde los hombres, o mujeres en el caso de los hostos, pagan por conversar con empleados del género opuesto) que gozó de gran popularidad y donde teníamos que convertirnos en la mejor hostess.

El juego está siendo producido por la división de Sapporo bajo la dirección de Megumi Nakamura por un equipo integrado principalmente por mujeres (sector al que está dirigido esencialmente ‘Cinderella Life’) incluyendo a la diseñadora de personajes (esos tan monos de arriba) habitual de la casa, Miho Tanaka.

Cinderella Life

En esta versión mainstream Level 5 ha intentado sustituir el término “kyabajo” (literalmente, Club de Chicas) presente en el título original y todas las posibles connotaciones negativas de las hostess por una especie de corte de un castillo con aires parisinos situado en Neo Ginza al que tu personaje llega desde un país extranjero en busca de una mariposa legendaria que otorga buena fortuna.

Castillos y cambios de nomenclaturas aparte, el funcionamiento del juego sigue siendo el de progresar aumentando nuestra popularidad entre los políticos, empresarios de alto nivel y estrellas invitadas (desde Lupin o Fujiko de ‘Lupin III’ a Kintaro Yajima de ‘Salaryman Kintaro’ pasando por Joe Yabuki de ‘Ashita no Joe’ entre otros) que visitan las instalaciones del castillo entreteniéndoles a través de las diferentes opciones de diálogo disponibles con cada uno y determinadas acciones especiales.

Como no podía ser de otra forma, nuestro personaje es completamente personalizable (inicialmente, tan solo el tipo de cuerpo y sombra de ojos, y conforme avanzas, todo lo demás… peinados, piel, lentillas, lápiz de labios, anillos, piercing… así hasta más de 1000 elementos), disponiendo de un espacio en el que cambiarnos de vestido o maquillaje que también podemos decorar a nuestro gusto escogiendo el papel de las paredes o los muebles. Neo Ginza por su parte cuenta con tiendas de moda, cafés, restaurantes y parques entre otros cuya actividad varia dependiendo de si los exploramos de día o noche.

El lanzamiento de ‘Cinderella Life’ está previsto (en Japón claro) para este mismo año aunque aún no se ha indicado una fecha concreta.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

CinderellaLife01.jpg
CinderellaLife02.jpg
CinderellaLife03.jpg
CinderellaLife04.jpg
CinderellaLife05.jpg
CinderellaLife06.jpg
CinderellaLife07.jpg
CinderellaLife08.jpg
CinderellaLife09.jpg
CinderellaLife10.jpg
CinderellaLife11.jpg
CinderellaLife12.jpg
CinderellaLife13.jpg
CinderellaLife15.jpeg
CinderellaLife15.jpg
CinderellaLife16.jpg
CinderellaLife17.jpg

Vía | Andriasang
Sitio oficial | Cinderella Life (Japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en