‘Cho Chabudai Gaeshi’, el simulador que te convierte en un padre de familia furioso

El mundo de las máquinas recreativas en Japón es un universo aparte. Mientras que aquí están condenadas a la práctica desaparición por las pocas novedades que aportan y por el precio excesivo de cada partida, allí no paran de salir nuevas propuestas, a cual más estrambótica. Es el caso de ‘Cho Chabudai Gaeshi’, que pone al jugador en la piel de un padre de familia harto de que nadie le haga caso en su hogar, y que ha decidido poner firmes a sus allegados de una vez.

El juego consiste en lo siguiente. En la pantalla, ves a tu poligonal familia sentada alrededor de la mesa. Todos hablan sin parar, pasan de ti y, en definitiva, te tocan bastante la moral. Así que para imponerse, el jugador debe golpear con fuerza la mesa, que forma parte del atrezzo de la propia recreativa. Cuanto más fuerte le demos, más efectivo será. Y si siguen calentándote la cabeza, además de golpear la mesa, debes volcarla como un salvaje, entonces el juego te dará un montón de puntos y te dirá a qué distancia has conseguido lanzar el mueble.

Poco más puedo decir, ya que el vídeo habla por sí solo. Sólo que el día que vaya a Japón los salones recreativos van a ser una de mis citas obligadas, porque quién sabe la de frikadas que podré encontrarme por allí.

Vía | Danger: Alone With Videogames
Vídeo | Youtube

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en