‘Catherine’, todos los detalles sobre el lanzamiento en España del juego más psicodélico del año

Catherine ATLUS Koch Media

Ya sabéis lo que dicen: “más vale tarde que nunca”. Así que, corramos un tupido velo sobre el año de distancia que separará la edición japonesa de la europea de ‘Catherine’, un videojuego de Atlus (‘Persona’, ‘Trauma Center’…) que ha dejado descolorado a propios y extraños gracias a su pintoresca combinación de erotismo, puzzles, aventura y hasta survival horror.

Una serie de inexplicables muertes tiene patas arriba la ciudad. Las víctimas son hombres jóvenes y todos son descubiertos en sus camas con una terrible expresión de agonía marcada en sus rostros, generando toda clase de teorías acerca de la causa de las muertes. Nuestro protagonista, Vincent, lleva cinco años saliendo con su novia Katherine y esta lo está presionando para que finalmente se case con ella, pero una noche, mientras ahoga sus pensamientos en alcohol, conoce a la bella y misteriosa Catherine y terminarán pasando la noche juntos en la casa de Vincent. Aquí es donde empezarán las pesadillas…

El juego será distribuido en nuestro país por Koch Media en sus versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 10 de febrero de 2012, e incluirá subtítulos en castellano que esperemos no nos distraigan demasiado de las fantásticas secuencias de animación realizadas por Studio 4ºC (‘The Animatrix’, ‘Mind Game’, ‘Tekkon Kinkreet’…). ¿Logrará cosechar el mismo éxito que los los EE.UU donde en tan solo una semana logró poner 200.000 copias en manos de los ansiosos jugones?

Catherine Stray Sheep Edition

Por cierto, en España contaremos con dos ediciones, ambas con portada reversible con cada una de las chicas que tratarán de robarnos el corazón (y nuestra cordura): una sencilla y una edición coleccionista Stray Sheep Edition con forma de caja de pizza que incluye una camiseta exclusiva como la que viste Vincent en el juego, posavasos del bar Stray Sheep en el que transcurre parte de la trama, un póster de Catherine. La primera tendrá un precio de 59,99 euros mientras que la segunda no andará mucho más lejos: 69,99 euros.

Nada mal, aunque aún lejos de la edición deluxe Love is Over con una camiseta que mola más (la de Catherine de los corazones vacíos) y una funda de almohada la mar de sugerente que además eran acompañados en los pre-orders con un CD con la banda sonora del juego y un libro de ilustraciones. Qué le vamos a hacer…

Catherine, tráiler europeo

Tráiler interactivo

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

catherine-anime1.jpg
catherine-anime2.jpg
catherine-anime3.jpg
catherine-anime4.jpg
catherine-anime5.jpg
catherine-anime6.jpg
catherine-anime7.jpg
catherine-characatherine.png
catherine-charakatherine.jpg
catherine-charakatherine2.png
catherine-charavincent.png
catherine-coverps3.jpg
catherine-coverxbox.jpg
catherine-poster1.jpg
catherine-poster2.jpg
catherine-poster3.jpg
catherine-poster4.jpg
catherine-poster5.jpg

Sitio oficial | Catherine
En Vida Extra | ‘Catherine’: sueños y erotismo en lo nuevo de Atlus

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en