Cambiar el argumento de Donkey Kong por una hija [Frikada de la Semana]

donkey-pauline

‘Papá, ¿por qué no puedo *jugar con Pauline y rescatar a Mario*?’. Es fue la pregunta que le hizo una niña de tres años a su padre, tras estar jugando a Donkey Kong. Hum, pues porque el juego no lo permite… Por ahora, pensó el padre, y se puso manos a la obra.

La niña solía elegir a la princesa Toadstool en Super Mario Bros. 2, y que en su juego favorito sólo pudiera elegir a Mario le resultaba extraño. Pero con un poco de esfuerzo todo tiene arreglo, así que tomó la ROM de Donkey Kong para NES, y *modificó los sprites de Mario para sustituirlos por Pauline*, para lo cual tuvo que crear todas las animaciones que faltaban.

Además, colocó a Mario como el secuestrado, y cambio la [M] por una [P] en el marcador. Al poco, *la pequeña pudo ser la heroína*, saltar sobre barriles, y rescatar a Mario. Y de paso, recoger bolsos, paraguas y otros premios más interesantes para una pequeña princesa.

Un gesto indudablemente precioso para una niña que disfruta de videojuegos clásicos, gracias a la afición de su padre. Por cierto, el autor ofrece parche Pauline para que cualquiera pueda descargarlo y utilizarlo, os dejo el enlace aquí abajo

Vía Xataka
En la Fancueva La Frikada de la Semana
Descarga Patch de Pauline para DK NES 2010 (Requiere la ROM original y XDELTA)

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.