‘Black Rock Shooter The Game’ presentado oficialmente para PSP

El fenómeno de ‘Back Rock Shooter’ empieza a escaparse a mi comprensión. Las ilustraciones de huke son fantásticas, no lo discuto, y las figuras de Good Smile Company están causando un profundo agujero en mi maltrecha cuenta corriente. Pero si el OVA ya me pareció bastante cogido con los pelos, el experimento fallido de crear una historia basándose en unos diseños justo al revés de lo habitual, ahora el anuncio del JRPG ‘Black Rock Shooter The Game’ me deja completamente a cuadros. Pese a esto, he de confesar que tras ver el tráiler de presentación, la cosa no tiene precisamente mala pinta así que habrá que darle una oportunidad.

El juego, desarrollado por ImageEpoch, saldrá a la venta para PSP el próximo verano en dos ediciones, una normal al precio de 6.279 yenes y otra especial por 10.479 yenes que incluirá una serie de ilustraciones de huke, un versión de color blanco de la protagonista y la edición limitada de la banda sonora. ‘Black Rock Shooter The Game’ estará ambientado en el año 2032, cuando la Tierra ha sido invadida por un enemigo de origen desconocido que siembra la destrucción a su paso gracias a unos temibles mechas.

En el pasado, ImageEpoch cosechó cierto éxito con otro JRPG, ‘Luminous Arc’, un juego de Nintendo DS que fue descrito como un clon de ‘Final Fantasy Tactics’ y que aunque no es lo mejor que hemos visto en rol y estratégia, ofrecía los ingredientes suficientes para dejar un buen sabor de boca. La compañía dirigida por Ryoei Mikage espera aportar nuevos aires al mercado de los RPG japoneses, actualmente en declive, con el lanzamiento de una serie de títulos entre los que se incluye este que nos ocupa.

Vía | Dannychoo

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en