‘Batman: Arkham City’, el Pingüino y Solomon Grundy se unen al reparto [SDCCI 2011]

El 18 de octubre, fecha en la que se pondrá al fin a la venta el esperado ‘Batman: Arkham City’, está a la vuelta de la esquina pero los chicos de Rocksteady Studios parecen tener una fuente ilimitada de sorpresas en la chistera. Para empezar, la edición coleccionista desvelada hace unos días y que encontraréis a continuación con una estatua exclusiva de Batman producida por Kotobukiya, el libro con arte del juego, su banda sonora, la película de animación ‘Batman: Gotham Knight’, un skin exclusivo con el traje de ‘Batman: The Dark Knight Returns’ de Frank Miller y el acceso anticipado al mapa Iceberg Lounge Challenge.

De este mapa precisamente es el nuevo vídeo presentado hoy. Una arena orquestada por el Pigüino en persona en el que tendremos que enfrentarnos a hordas de enemigos y un supervillano muy especial, ni más ni menos que Solomon Grundy, ese simpático zombie virtualmente inmortal con una fuerza sobrehumana que rivaliza en según que serie con la del mismísimo Superman. Sin duda un hueso duro de roer para nuestro hombre murciélago. Y como no hay dos sin tres, otro nuevo personaje revelado (aunque no en presente en el vídeo) es el de Talia al Ghul, hija de Ra’s al Ghul (¿os acordáis de ‘Batman Begins’?) que mantiene una imposible relación romántica con Batman.

Por cierto, en otro orden de cosas, Kevin Conroy, el actor que pone voz a nuestro protagonista en el juego, ha desvelado que Rocksteady tiene intención de expandir el desarrollo de ‘Batman: Arkham City’ a través de episodios descargables que, viniendo de quien vienen, seguro que cumplen su auténtico cometido y no se quedan en lo que la mayoría de las veces, meros fragmentos cercenados del juego original por cuestiones de tiempo o una codiciosa visión comercial. El primer ‘Batman: Arkham Asylum’ es uno de los juegos que más horas de diversión proporciona del género gracias a sus distintos extras y mecánicas, y el segundo sólo puede ir a más.

Batman Arkham City

Vía | Vidaextra

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en