‘Aliens vs. Predator’, más oscuro, más real, mejor

Triunfando donde el cine ha fracasado (hasta la fecha), los chicos de la desarrolladora británica Rebellion revisitan su clásico de 1999, ‘Aliens vs. Predator’, con un remake en el que volveremos a poder escoger una vez más el bando por el que sudamos: los pobrecitos marines coloniales, los letales depredadores o los terroríficos e implacables aliens.

Sobrevive, caza, acecha, vive la claustrofóbica experiencia de no saber lo que se esconde entre las sombras del siguiente corredor; embosca a tus víctimas desde las alturas y consigue los trofeos que tanto ansías cara a cara, con honor; o disfruta de las ventajas de ser la criatura mas mortífera del universo y conviértete en la peor pesadilla de esos pobres mamíferos en sus vagos intentos de no convertirse en el plato fuerte de tu menú. Esta era la propuesta de aquel célebre ‘Aliens vs. Predator’ y el principal atractivo de la nueva versión, adaptada a los tiempos que corren en lo que a gráficos (mención especial para los efectos de luz) y opciones multijugador se refiere.

El juego se pondrá a la venta de forma simultánea para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 19 de febrero adelantándose a otro título de la franquicia al que también tendremos que seguir la pista, ‘Aliens: Colonial Marines’.

Siguiendo la moda de las ediciones especiales, ‘Aliens vs. Predator’ contará no con una sino con dos además de la normal que seguramente se venderán como rosquillas entre los fans de ambas sagas (entre los que me incluyo) aunque al menos la primera de ellas deje bastante que desear. A saber:

Survivor Edition

* ‘Aliens vs Predator’ en caja metálica.
* Cuatro mapas multijugador exclusivos: Docks, Outpost, Machine y Hive.

The Hunter Edition

* ‘Aliens vs Predator’ en caja metálica.
* Cuatro mapas multijugador exclusivos: Docks, Outpost, Machine y Hive.
* Réplica de la cría de Alien.
* Parche de tela de la compañía Weyland-Yutani Corp.
* Tarjeta 3D.

En los EE.UU., la Hunter Edition también incluirá la edición coleccionista de la novela gráfica de Dark Horse (el resto a aguantarnos) así que mientras superáis el mosqueo, os dejo con sendos vídeos de los primeros 10 minutos de juego de cada una de las tres facciones del juego y un tráiler en el que también se incluyen imágenes del original de 1999 (parece que fue ayer, pero vaya salto que hemos dado en calidad gráfica).

Tráiler

Aliens vs. Predator: Marines

Aliens vs. Predator: Depredadores

Aliens vs. Predator: Aliens

En Vida Extra | ‘Alien vs. Predator’

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en