‘Dead Man’s Doubloons’, shiver me timbers!
May14

‘Dead Man’s Doubloons’, shiver me timbers!

Tercera de las reseñas que os ofrecíamos a comienzos de enero en esta renovada apuesta de Fancueva por los juegos de mesa, comentábamos en el último párrafo de ‘Tao Long’ que no sería la última vez que, a lo largo de 2018, haríamos estación en Thundergryph Games, la empresa sita en Sevilla que ha hecho de la calidad en la producción y el buen gusto en el diseño de sus títulos, máximas incuestionables. Dicho valor, que ya...

Sigue Leyendo
Kickstarter para principiantes (y III): la post-campaña
May11

Kickstarter para principiantes (y III): la post-campaña

La campaña ha terminado. El proyecto de turno ha obtenido, con suerte, mucho más dinero del que solicitaba como umbral para financiarse. Se han desbloqueado numerosos stretch-goals que redundarán, al menos en apariencia, en una ostensible mejora del producto final. Como os avisa el correo final, se ha cargado el monto de contribución en vuestra cuenta bancaria —algo que, en realidad, no sucede de manera inmediata y puede llegar a...

Sigue Leyendo
‘Tierras bajas’, bajo el influjo de Uwe
May04

‘Tierras bajas’, bajo el influjo de Uwe

Comencemos por una enorme obviedad: Uwe Rosenberg es considerado por muchos, entre los que me cuento, claro, como uno de los mejores diseñadores de juegos de mesa actuales —y quien dice actuales, dice de todos los tiempos—: lo ingenioso de sus propuestas, que van desde la aparente simplicidad del ‘Bohnanza’ —un juego que ya cuenta con veinte años a sus espaldas y que es una gozada sacar a mesa de cuando en cuando— a la...

Sigue Leyendo
‘Animal’, magistral vivisección de la humanidad
May02

‘Animal’, magistral vivisección de la humanidad

Cuando hace tres años tuvimos la fortuna de pasear nuestra mirada y pensamiento por ‘Hoy es un buen día para morir’, afirmar que Colo nos dejó atónitos, maravillados, epatados, jodidos, derrumbados y estupefactos sería tan sólo comenzar a rascar sobre la superficie de la miriada de sensaciones y el cúmulo de reflexiones que se acumularon tras dar cuenta de 384 páginas a las que calificar de OBRA MAESTRA era lo mínimo que...

Sigue Leyendo
‘Adrenalina’, first-person shooter en una caja
Abr30

‘Adrenalina’, first-person shooter en una caja

Bienvenido jugador. Si has pasado cientos de horas matándote a tiros con tus amigos en videojuegos en primera persona avanza hasta el punto “Headshot”. Si nunca te han llamado la atención pero disfrutas como el que más con los juegos de mayorías, ya estén protagonizados por monjes tibetanos limpiando sus templos o nobles luchando por expandir su influencia en la España medieval, avanza hasta el punto “Un eurogame con piel de...

Sigue Leyendo
‘We Stand on Guard’, Vaughan, siempre indispensable
Abr30

‘We Stand on Guard’, Vaughan, siempre indispensable

Si uno le echa un vistazo al listado de premios y nominaciones que, desde 2005, lleva acumulando Brian K. Vaughan, podrá tener una impresión bastante clara y precisa de porqué muchos lo consideramos uno de los cinco mejores escritores de cómics que hay en activo ahora mismo al otro lado del charco. Completado dicho grupo a título personal con los nombres de Brian Michael Bendis, Scott Snyder, Robert Kirkman y Mark Millar, que Vaughan...

Sigue Leyendo
Página 7 de 109« Primera...56789...203040...Última »