Green Ronin se prepara para A Song of Ice and Fire RPG
Jun05

Green Ronin se prepara para A Song of Ice and Fire RPG

La editorial Green Ronin comienza la campaña de promoción de un nuevo juego basado en la saga de George R.R. Martin ‘Canción de Hielo y Fuego’, ambientada en el continente de Westeros (traducido como Poniente). Las complejas intrigas políticas, las luchas entre caballeros, los repentinos cambios argumentales y la sutileza de una magia ambigua han convencido a millones de lectores en todo el mundo, y mucho ha tardado en...

Sigue Leyendo
Presentando Dungeons&Dragons 4ª Edición: Retos de Habilidad
Jun04

Presentando Dungeons&Dragons 4ª Edición: Retos de Habilidad

Quedan apenas dos días para la llegada (oficial) de Dungeons&Dragons 4ª Edición y seguimos presentando algunas de sus novedades. Hoy nos centramos en el curioso sistema que han ideado para resolver situaciones compuestas de varias acciones diferentes: los Retos de Habilidad. Todos hemos pasado por la típica situación en la que el curso de una partida depende de una tirada de dado. Descubrir o no una pista clave, convencer o no a...

Sigue Leyendo
Nominados al Spiel des Jahres (Juego del Año) 2008
Jun02

Nominados al Spiel des Jahres (Juego del Año) 2008

A pesar de que el galardón Spiel des Jahres (o Juego del Año en alemán) es originario (lógicamente) de Alemania, se ha convertido en un sello de calidad internacional y es considerado el galardón más importante dentro del gremio de los juegos de estrategia. De hecho, si encontráis en alguna tienda un juego con el sello de Juego de Año, lo más seguro es que os proporcionará horas y horas de diversión. A la hora de otorgar este premio,...

Sigue Leyendo
Presentando Dungeons&Dragons 4ª Edición: Poderes
Jun02

Presentando Dungeons&Dragons 4ª Edición: Poderes

La magia es un tema delicado en los juegos de rol, puesto que son uno de los factores que más pueden llegar a desequilibrar el sistema. Hoy repasamos el enfoque que se da en la 4ª Edición de Dungeons and Dragons. Anticipo que no me gusta… Un sistema de hechizos debe ser tan dinámico como sea el de combate, pues se corre el riesgo de que guerreros o magos tengan que esperar aburridos a que los otros resuelvan sus acciones. Pero...

Sigue Leyendo
Falling Goblins Edition: lo que duele no es la caída
Jun01

Falling Goblins Edition: lo que duele no es la caída

Una caída, por muy prolongada que sea, no hace daño a nadie: lo que suele doler es el golpe contra el suelo, y en eso consiste ‘Falling‘, un trepidante juego de cartas no coleccionables, que Titanic Games (filial de Paizo Publishing de juegos de tablero) reedita en versión ‘goblins‘. Porque esa es la única novedad de esta edición, que ahora simpáticos goblins son los protagonistas de las ilustraciones de las...

Sigue Leyendo
Dungeons&Dragons 4ª Edición llega antes de tiempo
May31

Dungeons&Dragons 4ª Edición llega antes de tiempo

Pues sí, los que decidieron reservar los manuales de Dungeons&Dragons 4ª Edición en la tienda online Buy.com se han encontrado con la sorpresa de encontrarlos en sus buzones semana y media antes de su lanzamiento oficial, que la editorial había anunciado para el 6 de Junio. Los tres tomos, Guía del Dungeon Master, Manual del Jugador, y Manual de Monstruos, han ido llegando a sus felices receptores mucho antes de lo que se...

Sigue Leyendo