El próximo mes de mayo tendrá lugar el primer workshop internacional de arte digital de Australia. Dos semanas intensivas en las que aprender los secretos de algunos de los más destacados diseñadores conceptuales de la industria incluyendo a Kevin Chen (‘Medal of Honor’, ‘Call of Duty’, ‘Guild Wars’ o la inminente película de Zack Snyder ‘Sucker Punch’), Carlo Arrelano (‘Spiderman’, ‘El Planeta de los Simios’, ‘God of War: Chains of Olympus’, ‘Resistance: Fall Of Man’, ‘World of Warcraft’ y actualmente el diseñador conceptual jefe de Insomniac games en Los Angeles), Terry Lane (director artístico en Bluetongue Entertainment y responsable de títulos como ‘DeBlob’ y ‘DeBlob: The Underground’), Nick Pill (saga ‘Harry Potter’, ‘Wolverine’, ‘Terminator: Salvation’) y Simon Scales (colega de Lane en Bluetongue Entertainment e ilustrador de libros infantiles).
Los títulos de los workshops y clases magistrales impartidas por estos pesos pesados en el Concept Design Workshop Australia 2011 lo dicen todo y si queréis meter la cabeza en la industria de los videojuegos o el cine como ilustradores y diseñadores conceptuales, seguro que encontraréis los temas de lo más interesante: Diseño de personajes para cine, diseño de criaturas para videojuegos, desarrollo visual para videojuegos, dirección artística de cine, diseño de entornos para videojuegos… una pasada, vamos.