‘Shazam!’
Mar28

‘Shazam!’

Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (Angel), un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ‘Shazam!’ se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue...

Sigue Leyendo
‘El Sótano de Ma’
Mar28

‘El Sótano de Ma’

De los productores de ‘Déjame Salir’ y ‘Feliz Día De Tu Muerte’, llega ‘El Sótano de Ma’. Estreno el 7 de...

Sigue Leyendo
‘Nosotros’
Mar28

‘Nosotros’

‘NOSOTROS’, una nueva pesadilla de la mente del ganador del Oscar Jordan Peele, guionista y director de Déjame...

Sigue Leyendo
‘Nosotros’, los otros
Mar25

‘Nosotros’, los otros

Como quiera que no hablé de ella en el momento de su estreno hace un par de años —y no sabría deciros muy bien el por qué de tal ausencia, la verdad, algún motivo habría que ahora mismo no recuerdo—, bien vale comenzar esta entrada indicando que no hallé en ‘Déjame salir’ (‘Get Out’, Jordan Peele, 2017) lo que mucho público amante del cine de terror quiso ver: uno de los mejores ejemplos del género que nos...

Sigue Leyendo
‘El niño que pudo ser rey’, magia ochentera
Mar20

‘El niño que pudo ser rey’, magia ochentera

¿Por qué los 80 fueron unos años tan fundamentales en lo que a cine se refiere? Las razones no se atienen al antojo nostálgico de aquellos que crecimos durante tan mágica década y cimientan su peso en todo un abanico de disquisiciones que comienzan y terminan por un argumento esencial: fue la primera década en la que se hizo cine pensando en un objetivo que nunca había sido considerado hasta entonces, los que formaban parte de ese...

Sigue Leyendo
‘Mirai, mi hermana pequeña’, crecer
Mar18

‘Mirai, mi hermana pequeña’, crecer

Las contadas ocasiones que en los últimos años hemos hecho hueco en esta página para dar cuenta de lo que nos llega del lejano oriente se han debido a un par de factores fundamentales —al menos en lo que a este redactor respecta, claro—: la limitada distribución del cine nipón más allá de las salas de Madrid, Barcelona y alguna capital más y el que, seamos francos, el nivel del anime ha descendido considerables enteros de un tiempo a...

Sigue Leyendo