El mundo del cómic nacional está de enhorabuena ya que el pasado sábado se celebró en la ceremonia de ingreso de Miguelanxo Prado en la Real Academia Gallega de las Bellas Artes «Nuestra Señora del Rosario». Así pues desde este fin de semana el autor de ‘Trazos de Tiza‘ es miembro numerario de la sección Arte e Imaxe de la Academia.
Como bien destaca Miguelanxo en su discurso de ingreso, este nombramiento no es tanto un reconocimiento hacia su persona (que indudablemente lo merece) sino hacia el mundo del cómic que, afortunadamente, goza de buena estima en ciertos sectores artísticos, aunque todavía queda mucho camino que recorrer. Miguelanxo centró su discurso, titulado ‘Imaxes Encadeadas’ a hablar de las dos artes que surgieron en el siglo pasado, el cine y el cómic, para centrarse en el lenguaje visual del cómic.
Nuestra sincera enhorabuena a Miguelanxo Prado, autor y promotor del muy noble arte del tebeo y enhorabuena a la Academia Gallega ya que demuestra estar a la vanguardia preocupándose por las artes que podríamos considerar «no tradicionales». Eso sí, ¿para cuando un nombramiento de este tipo a nivel nacional? ¿creéis que es demasiado pronto?
Vía | La Voz de Galicia
Más Información | Discurso de Ingreso de Miguelanxo Prado
Los comentarios están cerrados.