ZonaFandom Responde: Cómo conseguir anime

Pen Pen

Una de las sugerencias que nos dejasteis en la encuesta de lo mejor de 2008 fue crear un buzón del lector en el que podáis mandar las dudas y sugerencias que tuvierais. El caso es que tenemos un formulario de contacto desde el principio y no sois pocos los que lo mandais cosas para que las reseñemos. Así que os recuerdo que podéis mandar allí, ademas de las sugerencias, críticas y hentai vuestras dudas y nada mejor que una nueva entrega de ZonaFandom Responde para demostraros que el buzón del lector lo tenéis a vuestra completa disposición.

En esta ocasión el amigo Yen nos envía una pregunta muy interesante:

Vereis, tengo un \“problemilla\” y queria ver si me podiais ayudar. Resulta que las paginas que solia visitar y en las que me descargaba anime, la mayoria o bien las han chapado, o bien las que quedan vivas apenas las actualizan. Hoy ha sido cuando me he dado cuenta que ya no me queda en la recamara ninguna pagina web decente para descargar anime y queria, si pudiera ser, que me recomendaseis algunas (muchas muchas MUCHAS :D).

Bien, la solución ideal sería “acércate a tu videoclub, tienda especializada, centro comercial favorito y allí lo compras todo porque hay de todo y a buen precio” Pero me temo que eso sería en un mundo utópico en el que el anime se distribuya y/o se emita en todo el mundo al ritmo nipón. Lo cual no hace desmerecer el trabajo que hacen distribuidoras como Jonu Media y Selecta Visión para acercar el anime al público español. Pero hay que reconocer que normalmente traen las series de primera línea de popularidad, dejando atrás gran parte de la producción japonesa.

Este problema hace que tengamos que recurrir a los fansubs, grupos de fans que se dedican a subtitular y distribuir tanto series anime como algún que otro dorama. Estos fansubs, una vez realizan su trabajo, ponen a disposición del público la descarga de esa serie. Así que vayamos al meollo de la cuestión. ¿De donde bajar anime?

En este artículo os voy a decir dos sitios que suelo utilizar para tal fin, y un tercero que no uso tanto, de hecho prácticamente el 99% del anime que descargo lo hago a través de una de estas páginas. Después espero que vosotros me ayudéis a completar esta lista con otros sitios quizás más o menos conocidos pero igualmente interesantes para realizar una lista lo más completa posible.

Comenzamos con Frozen-Layer, que además de fansub, es una estupenda página en donde encontraremos trackers de BitTorrent de los episodios que vayan saliendo de multitud de animes y doramas. Además tiene enlaces para que puedas ver el anime online.

La otra opción que pongo en la mesa es MCAnime que, aparte de recibir notificaciones de los distintos fansubbers sobre nuevos episodios tiene un excelente directorio de anime en Descarga Directa, que normalmente podéis encontrar en multiservidor. Además en el foro podéis encontrar manga.

Ambos tienen un catálogo nada desdeñable, aunque hay series que están en Frozen Layer que no están en el otro. Una tercera opción, aunque yo casi no la uso, es El Rincón del Manga. En donde además de anime y manga en descarga directa también lo encontrarás mediante P2P con protocolo e2dk (eMule).

Monster

Espero que con estas tres páginas el amigo Yen pueda saciar su hambre de anime. Estas son las tres opciones que ofrezco, evidentemente hay algunas más. Pero eso lo dejo a vuestra discreción, así que espero que comentéis diciéndonos cual es vuestro sitio favorito para estos fines.

Por lo demás nada más, despido esta segunda entrega de ZonaFandom Responde instándoos a contactar con nosotros para plantearnos vuestras preguntas y dudas a través del formulario de contacto. Sois bienvenidos.

Enlaces | Frozen LayerMCAnimeEl Rincón del Manga

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en