Yoshitoshi ABe dibujando con el iPad

Ve el video en el sitio original.

Yoshitoshi ABe (Serial Experiments Lain, NieA_7, Welcome to the N.H.K.) siempre ha sido un manitas con esto de las nuevas tecnologías y si la semana pasada publicaba en su blog la noticia de que acababa de recibir dos iPad, uno de 64 GB para él y otro de 32 GB para su pareja y también artista Yukaly Sasaki, ahora se desmarca con este vídeo de YouTube en el que le vemos realizando una ilustración de Ein, la protagonista de ‘Despera’, utilizando el nuevo gadget de Apple.

El iPad aún no se ha puesto a la venta en Japón, pero el mangaka/ilustrador/diseñador de personajes no ha tenido reparos en comprarlo directamente en los EE.UU. y sus primeras impresiones son bastante positivas.

«El iPad no es solo un iPhone grande, un netbook sin teclado o un Kindle con pantalla en color. Incluso tiene el potencial de convertirse en algo que vaya más lejos que los ordenadores.»

Yo mismo he tenido uno en mis manos durante bastante rato y no puedo estar más de acuerdo. ABe ya ha publicado algunos Doujinshi en el Kindle de Amazon pero tras verlos en la sorprendente pantalla del iPad solo pudo concluir que el gadget es fantástico para ver fotografías, mangas y demás. En cuanto a la aplicación que utiliza en el vídeo, se trata de Live Sketch, una app muy simple pero que en las manos adecuadas (o debería decir dedos) se convierte en una curiosa herramienta que puede dar mucho de si.

Vía | Gigazine
Vídeo | Youtube
Bocetos | Flickr de ABe

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en